Quantcast

CICLISMO

Shimano lanza el primer grupo electrónico para mountain bike

Llega el nuevo Shimano XTR Di2

(3-6-2014). Shimano ha anunciado el lanzamiento del primer grupo electrónico para bicicleta de montaña, el XTR Di2, resultado de un extenso programa de investigación y tests por parte de la marca nipona y que plantea numerosas ventajas frente a los cambios mecánicos tradicionales. Estará en el mercado el próximo otoño.

El cambio electrónico es más rápido, más preciso y más potente que el cambio mecánico. Y todo ello con el mínimo esfuerzo, simplemente pulsando un botón.

Una de las principales ventajas del cambio electrónico es que se puede programar por completo gracias a la plataforma E-tube, heredada del grupo Di2 de carretera y que permite personalizar el sistema de cambio programando los pulsadores. Así, por ejemplo, se puede programar el pulsador de cambio de manera que al dejarlo pulsado la cadena suba o baje los piñones que queramos o programar el pulsador izquierdo como si fuera el derecho, o al revés.

Otra de las características destacadas del Shimano XTR Di2 es la nueva opción Synchro Shift, desarrollada tras más de 20.000 kilómetros de pruebas. Este sistema permite controlar el desviador delantero y el cambio trasero con un solo mando. Cuando se activa el Synchro Shift, el desviador delantero y el cambio trasero se moverán para mantener la línea de cadena más adecuada. Esta función se puede desactivar y pasar a modo manual.

Pantalla digital
El ‘cerebro’ del XTR Di2 es la pantalla digital, que indica el nivel de la batería, el programa preconfigurado que se está usando, la marcha y la suspensión. A través de un botón de la pantalla, también podemos elegir entre modo ‘manual’ o Synchro –en este último caso el desviador ajusta el pedaleo-.

En cuanto a las baterías utilizadas, son las mismas que las del grupo de carretera, si bien se plantea la opción de utilizar la batería externa SM-BTR1 o la interna SM-BTR2.


No hay comentarios

Añade el tuyo