Quantcast

CICLISMO

Sale la nueva edición, correspondiente al mes de junio

El número 14 de cmdsportRUNNING entrevista a Rafa Botello, primer paratriatleta en acabar el Ironman de Lanzarote

(5-6-2014). CMD Ediciones Periodísticas acaba de lanzar el número 14, correspondiente al mes de junio, en el que incluimos una entrevista a Rafa Botello, primer paratriatleta en culminar el Ironman de Lanzarote. El deportista se queja de que “me valoran más en las grandes carreras internacionales que en mi país” y revela que “el maratón de Boston se gasta más en la revista para los atletas en silla de ruedas que el maratón de Barcelona en premios”.

 

 

Botello asegura que “lo de la ‘autosuperación’ me da risa”, pues considera que “la auténtica superación es la del padre que se levanta temprano cada día para trabajar y llevar el pan a sus hijos”.

En esta edición también entrevistamos al atleta Carles Castillejo, quien se muestra precavido ante sus opciones en el Campeonato de Europa del próximo mes de agosto en Zurich. Carles afirma que el “verdadero reto ahora es llegar a la línea de salida” pues, debido a la operación que se hizo a finales del año pasado y de la cual aún sigue recuperándose, asegura que está entrenando “de modo diferente para preservar el tendón”. Con todo aspira a que “si en pleno estado puedo hacer una marca de 2:10, con un 80% o un 90% de mi capacidad podría estar en torno al 2:12, lo cual me permitiría estar entre los puestos de honor”.

La cantera del atletismo castellonense

En esta edición, la sección ‘En Equipo’ la protagoniza el Instituto de Enseñanza Secundaria Penyeta Roja, considerado como la cantera del atletismo castellonese. El centro, auspiciado por la Diputación de Castellón, celebra este año su 28 año de singladura.

Fortalecer rodillas y tobillos

El entrenador Enric Llinares y la fisioterapeuta Laura de las Heras nos hablan sobre cómo fortalecer las rodillas y los pies. De las Heras afirma que “incorporar ejercicios de propiocepción a nuestro día a día, puede alargar nuestra vida como corredores”. Enric Llinares, a su vez, subraya que “trabajar estas articulaciones minimiza el riesgo de padecer lesiones”.

Falsas creencias sobre el correr y adelgazar

“La ‘receta’ que apunta que para perder peso hay que correr  al menos mucho rato y despacio para que el ejercicio sea aeróbico es falsa”. Así se pronuncia el médico César Canales. Esta es una de las informaciones facilitadas por dicho facultativo en el reportaje titulado “¿Adelgaza correr?”. Canales indica que “a las mujeres les cuesta más perder peso” y considera que “correr puede ser un método para adelgazar pero siempre que se contextualice con una serie de otras acciones que fomenten el equilibrio entre ejercicio físico y alimentación”.

¿Debo ir al psicólogo?

¿Cuándo necesito acudir a un psicólogo deportivo? Esta es la pregunta que le hemos formulado al doctor en psicología deportiva Eneko Larumbe. Este experto expone una serie de indicios que pueden desvelarnos si ha llegado o no el momento de recurrir a un psicólogo deportivo.

Ventajas del zumba para corredores

Practicar zumba es un perfecto entrenamiento aeróbico. Sin embargo, mucha gente no sabe que, además, es una actividad complementaria muy recomendable para los corredores. La instructora de esta actividad Gisela Álvarez nos explica los beneficios que reporta su práctica a los atletas.

Estos son algunos de los temas que componen la edición número 14 de cmdsport-RUNNING. Te deseamos una feliz lectura. Disfrútala y compártela.


No hay comentarios

Añade el tuyo