Quantcast

ESENCI@L

La firma se plantea hacer una presentación en sus instalaciones el mismo fin de semana de Unibike

Avantum aprecia una “leve mejoría” del mercado este año

Carlos H. Bengtsson, gerente de Avantum.

(12-6-2014). “Hasta 2012, la cifra que el cliente estaba dispuesto a pagar por un producto evolucionó al alza. Pero a partir de 2013 esta cantidad bajó, llegando a un umbral que, por lo menos, no ha mermado más en 2014”, explica Carlos Bengtsson, gerente de Avantum, quien detecta una “leve mejoría” del mercado respecto al año pasado.

Carlos Bengtsson, gerente de la distribuidora especializada en ciclismo urbano Avantum, señala que “el primer semestre de 2014 ha evolucionado algo mejor que el año pasado. No es que haya una gran diferencia –puntualiza- pero parece que todo el mundo tiene claro que hemos tocado fondo y que las cosas no pueden ir a peor. A esto hay que añadir que cada vez hay más personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte diario”.

El precio medio baja
Eso sí, Bengtsson precisa que lo que mejor está funcionando son las bicicletas clásicas con un precio comprendido entre 300 y 400 euros, además del transportín Old Man Mountain, un producto “que siempre tiene una buena salida, ya que cada vez hay más bicicletas con suspensión trasera”.

Según detecta, la cantidad que el cliente está dispuesto a desembolsar por un producto “fue en aumento hasta 2012, pero a partir de 2013 este umbral volvió a bajar. Y en lo que va de 2014 al menos no ha bajado”.

Presentación propia en septiembre
Bengtsson señala que, después de varios años acudiendo a la feria Festibike, la empresa da un giro este año y no tiene pensado asistir a Unibike. En cambio, se está planteando organizar una presentación propia en sus instalaciones de Madrid para dar a conocer sus novedades a las tiendas, que tendría lugar el mismo fin de semana de la celebración de Unibike, del 19 al 21 de septiembre, cuando muchos detallistas de distintas partes de España se desplazarán hasta la capital.


No hay comentarios

Añade el tuyo