Quantcast

RUNNING

La Reebok Spartan Race debuta en España con récord europeo de participación

Un total de 8.000 corredores tomaron parte en la prueba

(12-6-2014). La carrera por obstáculos Reebok Spartan Race ha hecho su primera parada en España, concretamente en el recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, consiguiendo el récord europeo de participación, con 8.000 'espartanos'.

De 300 en 300, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los espartanos, arengados por su guerrero interior, se lanzaron a conquistar la primera de las paradas en España de la Reebok Spartan Race.

Con salidas cada quince minutos para vencer a la categoría Super, de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos, o la Sprint, de 5 kilómetros y 15 obstáculos, pronto quedó claro que el espectáculo del Spartan Festival estaba tan dirigido a participantes como a espectadores, que disfrutaron siguiendo las evoluciones de los 8.000 espartanos congregados.

No faltó la competición en las primeras tandas, reservadas a las categorías élite (9 de la mañana en distancia Súper y 14 horas en distancia Sprint). Thomas Blanc venció en ambas, demostrando que la experiencia es un grado.

En categoría femenina, la corredora de maratón Tamara Sanfabio quedó tercera, tras Cristina Loring y Diana Gómez de Andrés, tras liderar la prueba hasta el penúltimo obstáculo, que se le “atragantó” impidiéndole subirse al primer cajón del podio.

No faltaron las figuras ilustres en la carrera, caso de los futbolistas del Real Madrid Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi, que sellaron su pasaporte a Esparta tras 13 kilómetros de recorrido de la Super. José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico, y la ex atleta Campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana, fueron otros de los deportistas que cambiaron su disciplina por la competición de obstáculos. El cantante David Bustamante, el actor Adrián Lastra, el torero Óscar Higares y la presentadora de televisión Cristina Pedroche también cruzaron la línea de meta de la primera Spartan Race española.

La próxima cita será previsiblemente en Barcelona en el mes de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo