Quantcast

CICLISMO

Roban cerca de un millón de euros en bicicletas Scott en la fábrica suiza

Una banda organizada se llevó 200 bicis

(13-6-2014). Según informa el Diario del Triatlón, una banda organizada atracó la fábrica de Scott en Suiza y se llevó 200 bicicletas de gama alta, valoradas en casi un millón de euros.

Scott ha sufrido un robo de 200 bicicletas en su fábrica de suiza, una máquinas que tienen un valor de 813.000 euros, una media de más de 4.000 euros cada bicicleta.

El atraco se produjo el pasado fin de semana en la localidad suiza de Givisiez y según fuentes policiales fueron atracadores profesionales, ya que supieron desactivar la alarma y eludir todos los sistemas de seguridad para robar las 200 bicicletas. 30 de las bicicletas robadas eran modelos nuevos de Scott que no saldrán al mercado hasta 2015.

Según fuentes policiales los ladrones cargaron las bicicletas en un camión que habían robado de otra fábrica cercana.  “La industria de la bicicleta atraviesa una época triste porque somos blanco de los robos constantes a minoristas, fabricantes y equipos profesionales que causan un daño financiero cada vez mayor”, afirmó Pascal Ducrot, vicepresidente de Scott Sports.


No hay comentarios

Añade el tuyo