Quantcast

MONTAÑA

Núria Picas y Walter Becerra triunfan en la Kosta Trail

Cerca de 500 corredores participan en la prueba

Núria Picas en una imagen de archivo.

(16-6-2014). La atleta Núria Picas se ha adjudicado la victoria en la IX Kosta Trail tras imponerse desde los primeros kilómetros y culminar el recorrido de 30 km con un tiempo de 2:44:54. En hombres la victoria ha sido para Walter Becerra, quien lideró la carrera en todo momento y traspasó la meta en 2:18:55.

Picas, líder del Ultra Trail World Tour tras sus victorias en el Ultra Trail del Monte Fuji y en The North Face Australia 100, se ha puesto a prueba en esta carrera de montaña disputada a nivel del mar con excelentes resultados. Montse Vázquez (2:56:39) y la atleta de Sopena Amagoia Legarra (3:02:04) le ha acompañado en el podio.

En categoría masculina, Joseba Urbano (2:26:51) y Joseba Plaza (2:29:53) han sido segundo y tercero respectivamente, tras Becerra. En total, 480 corredores han participado en la modalidad de 30 kilómetros de un total de 3.700 corredores participantes en las distintas marchas celebradas: la Marcha de Montaña de 20 km y la Marcha Familiar de 11 km.

La carrera de fines solidarios y que cuenta con el patrocinio de Salomon ha ofrecido bellas estampas a su paso por la costa vizcaína, combinando asfalto, hierba, arena y roca. Organizada por las tiendas Forum Sport, el evento ha tenido también el apoyo de Laboral Kutxa y vuelto a destinar parte de lo recaudado un año más a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.
 

Más información en kostrail.com


No hay comentarios

Añade el tuyo