Quantcast

FITNESS

La instructora Elísabet Merino nos explica en qué consiste

Los beneficios del Pilates SUP Beach

(20-6-2014). El Pilates SUP Beach se presenta como una de las actividades deportivas de moda este verano. Esta novedosa disciplina fusiona el Pilates con las tablas de Stand Up Paddle Surf y permite disfrutar del ejercicio físico en la playa. La instructora Elísabet Merino, que imparte estas clases en la playa de la Barceloneta de Barcelona, nos explica en qué consiste y nos apunta sus beneficios.

La idea de impulsar esta nueva disciplina nace al intentar aunar una actividad exitosa y consagrada como el Pilates y la práctica deportiva en un espacio natural como la playa. “El Pilates SUP Beach no solo nos ayuda físicamente, sino también mentalmente. Nos relaja, nos hace estar en contacto con el medio ambiente y, además, nos divierte por tratarse de una actividad nueva y original”, explica Merino.

Los beneficios que reporta esta fusión de disciplinas son:

o La posición que adoptamos sobre la tabla hace que ejercitemos toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral.
o Facilita la desaparición de molestias o dolencias musculares, además de ser un gran ejercicio cardiovascular. En una sesión podemos quemar muchas calorías.
o El contacto con el agua, el paisaje y la práctica de este ejercicio al aire libre reduce notablemente los niveles de estrés.
o Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
o También mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
o Mediante la integración cuerpo-mente, consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Por ello, se obtiene un bienestar no sólo físico, sino integral.
o Al trabajar en grupos, fomenta las relaciones personales y ayuda a los alumnos a relacionarse con otros asistentes.

Elisabet Merino Peñas (Terrasa, 1984) es instructora de fitness acreditada por el Registro Oficial de Profesionales del Deporte y con más de 12 años de experiencia en los gimnasios Iradier, Grupo Arsenal y Dir. Es profesora de Pilates, Body Pump, Body Combat, Zumba y Spinning entre otras actividades y actualmente ejerce en el centro barcelonés DuetFit. Además, práctica distintos deportes acuáticos, entre los que se encuentran el surf y el padel surf, desde hace siete años.


No hay comentarios

Añade el tuyo