Quantcast

FITNESS

Organizado por Deporte y Ocio y el Institut Talent Global EntrEmociones

Workshop para optimizar el liderazgo de equipos y grupos de entreno

(20-6-2014). El workshop ‘EntrEmociones’ va dirigido principalmente a entrenadores/as y monitores/as de deportes de equipo o de deportes individuales que entrenen en grupo. Las jornadas tendrán lugar los próximos días 11 y 12 de julio en el Monestir de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes, en Lleida, un entorno ideal para el aprendizaje y la convivencia.

Txema del Rosal, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y codirector del workshop, explica que el objetivo “es ayudar a los entrenadores/as a optimizar el liderazgo de equipos o grupos de entrenamiento, ofreciendo diferentes herramientas prácticas y sencillas para mejorar aspectos como los valores de equipo, la selección de objetivos comunes o la concentración en la escucha en las sesiones de entrenamiento”.

Según explican los responsables de la iniciativa, el cambio de paradigma en la dirección de equipos deportivos se impone y se necesitan herramientas para el entrenamiento integral y la mejora de la competición. Un programa de entrenamiento de estas características implica tener en cuenta el equilibrio entre mente, cuerpo y emociones, tanto a nivel individual como a nivel de conciencia grupal, por lo que debería incorporar las 3 estrategias con una cierta proporción adaptada y de acuerdo a las necesidades del equipo, a partir de una propuesta metodológica que englobe en su totalidad los aspectos técnico-tácticos, condicionales, socioafectivos y volitivos propios de la práctica deportiva y la búsqueda de la excelencia competitiva.
 
EntrEmociones es una propuesta metodológica de gestión emocional basada en el empoderamiento a través de los valores, dirigida a la formación de técnicos/as, deportistas y a la mejora de equipos deportivos a partir del cambio del paradigma clásico del entrenamiento deportivo hacia la gestión de la inteligencia emocional a través de la teoría de sistemas complejos para el desarrollo integral y equilibrado del individuo y el colectivo. Referenciando las claves biológicas esenciales que explican y garantizan los resultados, como son: el empoderamiento, la competencia, la motivación y la cohesión del equipo.

Workshop EntrEmociones
EntrEmociones nace de un encuentro de tres profesionales, Vicente Javaloyes, Joan Josep Vergé y Txema del Rosal, interesados en profundizar sobre cómo afrontar el acompañamiento de equipos deportivos para que encuentren su mejor versión.
 
Tiene como finalidad dar a conocer propuestas para la gestión de la inteligencia emocional en equipos deportivos, aportando técnicas y herramientas aplicables al día a día de los entrenadores, y sobretodo, generar el interés necesario para que se incorporen en los programas de entrenamiento desde una visión integral, proponiendo una metodología de entrenamiento emocional complementaria a la planificación y programación de entrenamiento de los equipos. El enfoque prioritario es el de fomentar e incentivar el crecimiento y la evolución personal de todos los participantes, para mejorar no solo en las tareas propias del entrenamiento, si no también en la competición.
 
EntrEmociones será dirigido por:
Vicente Javaloyes Sanchís. Ex jugador profesional de balonmano. Licenciado en Derecho. Master  en Derecho del
Deporte. Experto en Gestión del Deporte. Profesor Titular INEFC Lleida. Vicepresidente de la Asociación Catalana de Gestores
Deportivos Profesionales. Co-director del Sport Business Symposium.

Txema del Rosal Asensio. Doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Master en Alto Rendimiento en deportes de equipo. Entrenador Nacional de balonmano.

Joan Josep Vergé Oms. Coach  Bioenergético y Experto en Empoderamiento.  Formado como Coach Ejecutivo, Máster en Programación Neurolingüística, Coaching por Valores y Bioneuroemoción. Formador de Grupos e Instructor de Firewalking.

Creador del programa REDES para el deporte.
 
EntrEmociones se basa en:

  • El desarrollo del empoderamiento del grupo.
  • La identificación de valores personales y de equipo.
  • La mejora en la comunicación y las relaciones personales.
  • El perfeccionamiento de la atención y concentración de los jugadores a partir de la acción.
  • La activación de la diversión y el atrevimiento.
  • El procedimiento de las claves de la motivación sostenible.
  • El tratamiento de los resultados como acompañamiento y guía.

 
Para desarrollar este proyecto de una forma dinámica y entretenida, el workshop presenta una jornada y media dedicada a la reflexión y la práctica del conocimiento y la utilización de técnicas y herramientas sencillas para incidir en el tratamiento de las emociones en el entrenamiento y la competición deportiva, y como aprovecharlo para ejercer un
liderazgo eficiente.
 
Entregaremos herramientas y metodología para aplicar al día siguiente, que permitirán a los asistentes experimentar nuevos enfoques metodológicos que les abran nuevos horizontes y posibilidades, para aplicar, renovar, sorprender y mejorar en busca de las máximas garantías del éxito sostenible en la dirección de equipos.  
 
Funcionamiento del workshop
Se puede ver uno de los talleres en: https://www.youtube.com/watch?v=sRIJzpGktAk

Ficha de la actividad
Fecha: Los próximos 11 y 12 de julio de 2014 (acogida el viernes a las 16h y despedida el sábado a las 20:30h)
Lugar de celebración: En el Monestir de Santa Maria de Bellpuig de les Avellanes, un entorno que facilita el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo, tanto personal como profesional.

Precio:

  • El curso tiene un precio de 317€ IVA incluido.
  • Precio bonificado desde el 17 de mayo hasta el 20 de junio de 227 euros IVA incluido.
  • Oferta especial: para los 10 primeros inscritos el precio es de 177 euros IVA incluido.

Incluye: Alojamiento, cena del viernes, desayuno y comida del sábado y los distintos cofee-breaks. También incluye todas las formaciones y prácticas realizadas durante los dos días (así como las fichas de ejercicios a trabajar).  
Inscripciones
Se pueden realizar las inscripciones a través del siguiente enlace http://deporshop.es/workshop-entreemociones.html
 
Para más información
Consultas de organización, logística e inscripciones: 691 999 450 Isaac Caballero o isaac@deporshop.es
 
Consultas técnicas: 674 027 445 Txema del Rosal o txemarosal@gmail.com
 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo