Quantcast

MONTAÑA

El Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana abre inscripciones el 15 de julio

La carrera se celebrará los días 8 y 9 de noviembre

Vistas de Benidorm desde Sierra Cortina.

(25-6-2014). El Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana ofrece dos alternativas: una ultra de 85km y 11.000 m de desnivel y un recorrido de 40km y 5.500m de desnivel acumulado.

Se acerca la carrera más dura de las propuestas por Lurbel hasta la fecha y entre las más duras del panorama nacional. El Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana del 8 y 9 de noviembre  abre inscripciones el 15 de julio en mychip.es.

El plato fuerte de la carrera, que trascurrirá en el norte de la provincia de Alicante, sin duda será el ultra de 85K con 11.000 metros de desnivel acumulado pero también se contará con una versión 40K con 5.500 metros de desnivel acumulado. Entre las dos modalidades se ofertarán un máximo de 600 plazas.

85K de infarto
En esta carrera todo será impactante. La carrera de 85K, en régimen de semi-autosuficiencia, coronará el pico más alto de la provincia de Alicante, la Sierra de Aitana, 1558 metros y la que quizás sea su cumbre más emblemática, el Puig Campana de 1410 metros, coronará además otras cumbres de la zona, como son la Serra Cortina, Ponotx, Cabal, Penya Roc, Alt de Sella y Serra d’Orxeta.

Ambas carreras empezarán y finalizarán en el municipio de Finestrat, y mientras el 85K empezará el sábado 8 de noviembre y tendrá el atractivo añadido de la luz de la luna llena, el 40K empezará el domingo 9 de noviembre.

Pero la única protagonista no solo será la montaña en esta imponente carrera si no que desde el principio estará de telón de fondo el mar, ya que desde el arranque de la carrera en Finestrat ya se avista la costa de Benidorm y la Cala de Finestrat y el Penyal de Ifach, otorgando a la carrera unos contrastes y unas vistas muy atractivas.

40K
El hermano menor de la carrera, la versión 40K con 5.500 metros de desnivel acumulado, comparte principio y final con el ultra desviándose a la altura del Coll del Pouet y por el Pas de la Rabosa para enlazar de nuevo en el Coll de Sacarest.

Actividades paralelas
Lurbel ultima a fecha de hoy algunos detalles de este evento. Entre ellos, la bolsa del corredor, como siempre son material técnico de la firma valenciana personalizado expresamente para la carrera, además de las actividades lúdico-deportivas paralelas para corredores y acompañantes, así como el restyling del blog desafiolurbel.com donde se mostrará de una manera más dinámica y sencilla toda la información relativa al evento.


No hay comentarios

Añade el tuyo