Quantcast

TRIATLÓN

Astromad culmina su quinta edición con petición de matrimonio incluida

Los ganadores de la prueba fueron Iván Álvarez y Yolanda Santos

Vencedor de la prueba masculina.

(23-6-2014). El medio Ironman Astromad 2014 ha celebrado este fin de semana su quinta edición, de la que salieron vencedores Iván Álvarez en la categoría masculina, que paró el crono en 3 h 40:57 y Yolanda Santos en la femenina, que completó el recorrido en 4 h:19:04. La sorpresa la dió el triatleta Rodrigo Díaz, quien aprovechó la llegada a meta para declararse a su pareja.

Rodrigo Díaz, triatleta del club de triatlón Clavería de Móstoles, entró en meta después de más de 5 horas de competición y acto seguido pidió matrimonio a su novia, que le estaba esperando en la meta y que ignoraba que el deportista había tomado la decisión de culminar su gesta deportiva con esta muestra de amor.

Esta fue la imagen más emotiva del medio Ironman Astromad 2014, que en su quinta edición sirvió además de escenario para el campeonato de Madrid de esta distancia.

A las 9 de la mañana tomaban la salida más de 400 triatletas, 30 de ellos chicas, en el embalse de Santillana, con el agua a 21 grados. Un piscina gigante por la tranquilidad de sus aguas, a una temperatura excelente para practicar la natación. El neopreno estaba permitido y la mayoría de deportistas lo utilizaron, excepto algún valiente poco friolero.

Tras los 1900 metros de natación, los participantes afrontaron los 80 kilómetros del tramo de ciclismo, 3 vueltas a un recorrido de 26 kilómetros en un tramo bastante llano (aunque había un repecho fastidiado de 3 km) entre Manzanares el Real y Colmenar Viejo. Un tramo que se hizo muy duro porque no estaba permitido ir a rueda (drafting) excepto en los 8 kilómetros de carril bici, y en el que tuvieron que competir en solitario sin ruedas de apoyo a las que pegarse en la bicicleta. Las nubes atemperaron el calor y el sol reinante en la sierra de Guadarrama.

Para finalizar, 21 km a pie, medio maratón, en la carretera que bordea el embalse de Santillana, un precioso recorrido que ayudó a superar la dureza de este segmento, las piernas acalambradas al correr después de más de dos horas pedaleando.

La plaza de Manzanares el Real fue el escenario de la línea de meta, donde resultaron ganadores Iván Álvarez, del Trisport Sierra de Madrid en categoría masculina, con un espectacular tiempo de 3 h 40:57, y Yolanda Santos, del club de Triatlón Guadalajara, en 4 h:19:04. Ambos obtuvieron como regalo un viaje para dos personas a las islas Canarias, cedidos por Halcón Viajes, uno de los patrocinadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo