Quantcast

CICLISMO

Smith revoluciona los cascos de carretera con el nuevo Overtake

Disponible en tiendas a partir de otoño del 2014

(25-6-2014). La firma destaca que el nuevo modelo sobresale por su protección, aerodinámica y ventilación. Es además extremadamente ligero, con un peso de 250g. El objetivo: que el ciclista pueda disfrutar más sobre la bicicleta.

Ultra ligero: 250 gr, el Overtake ofrece la mejor protección y máxima ventilación a través de la construcción Aeorcore™ con Koroyd -un polímero en el núcleo del casco que absorbe un 30% más de energía que el casco tradicional de EPS foam. Alejándose del diseño tradicional de cascos, el uso del Koroyd ofrece un importante incremento de la ventilación y recorrido del viento a través del casco. Al mismo tiempo, nos permite reducir el perfil del casco, consiguiendo beneficios aerodinámicos únicos.

El casco Overtake es muy aerodinámico gracias al uso en su diseño del CFS – Computational Fluid Dynamics y acabado en el túnel del viento. Todo ello realizado en el túnel del viento Faster y el reconocido aerodinamista Len Brownlie. Smith testó el nuevo Overtake y lo comparó con los mejores cascos de la competencia usando el método Wind Averaged Drag (WAD). El resultado: en condiciones reales, el Overtake ofrece mayor ventilación, menor peso y gran protección.

Otra de las características son sus 21 orificios de ventilación en consonancia con la aerodinámica del casco y sin interferir en la ventilación. El Smith VaporFit™ gira 360 grados para conseguir un ajuste perfecto, incluyendo una perfecta integración con las gafas de sol. Disponible en tres tallas de adulto para que se adapte a cualquier cabeza; así como 12 opciones de color.

Escoge el tipo de color del Overtake con sistema (Mips) Multi-directional Impact Protection System que reduce las fuerzas en rotación hacia el cerebro durante el impacto. Protección mejorada con los cascos Smith Aerocore, combinado con el forro interior MIPS, ofreciendo el casco más completo en términos de protección del mundo.

El Overtake se presentará en la feria Eurobike de Friedriechschafen (Stand #B2-403) del 27 al 30 de agosto y en el Interbike de Las Vegas (Stand #11125) del 10 al 12 de septiembre.

Más información: www.smithoptics.com/overtake


No hay comentarios

Añade el tuyo