Quantcast

FITNESS

Consejos de Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas de Vitoria

Cómo montarte tu gimnasio de cardio

(27-6-2014). Acondicionar un gimnasio de cardio en casa es posible combinando una serie de máquinas que nos permitirán entrenar y mantener el ritmo cardiaco de nuestro cuerpo en un buen nivel. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria -que cuenta con maquinaria de BH Fitness-, nos da sus recomendaciones.

Gama Bicicletas, de Vitoria cuenta con una amplia variedad de maquinaria de la marca BH Fitness. Su propietario explica que al elegir el equipo de Fitness con el que instalaremos un gimnasio de cardio en el hogar, analizaremos “las cuestiones de los gustos, o de espacio, etc… Pero es cierto que cada deportista, entrenará de manera más cómoda y efectiva en cada tipo de maquina en función de sus cualidades y su forma física. Aunque lo realmente recomendable es complementar el entrenamiento alternando diferentes familias de máquinas”.

Cuando pensamos “en un gimnasio en casa, en muchas ocasiones es para ser utilizado por varios usuarios, por lo que a priori no deberíamos pasar ninguna familia por alto”, recomienda.

Las familias más importantes
Comenzamos con la familia de la bicicleta estática-ciclo indoor. Lo ideal para un gimnasio en casa es elegir una de estos dos tipos de máquina, es decir, si ponemos una bicicleta estática no es necesario instalar una de Ciclo Indoor o viceversa:

  • Bicicleta estática:

Encaja en todos los perfiles de deportista. Nos permite un entreno progresivo, apto para todos los públicos. Cuando disponemos de varias máquinas de Fitness de cardio se suele utilizar a modo de calentamiento. Es importante que cuente con un buen volante de inercia para asegurar un pedaleo regular.

  • Bicicleta de ciclo indoor.

Nacen del uso en clases colectivas, pero cada vez tienen más aceptación incluso para el entreno en ‘solitario’. Son más exigentes pero también más divertidas. Se parecen más al pedaleo real en carretera.

El gimnasio de cardio puede complementarse con otra familia, la compuesta por la elíptica-cinta de correr. La elección anterior la complementaremos con una de estas dos máquinas, también a elegir, ya que, según incide el experto, no convendría duplicar poniendo las dos en un gimnasio en casa:

  • Elíptica.

Se trata de una máquina cada vez más popular. Minimiza impactos en articulaciones y guía el movimiento durante el ejercicio. Se trata como una forma de ‘andar o correr’ ayudado por la inercia de la propia máquina. La mayoría incorpora bastones móviles, lo que multiplica los resultados tanto cardio como musculares.

  • Cintas de correr.

Es la máquina de fitness por excelencia. Donde podemos dar un entrenamiento más o menos intensivo en función de la potencia del motor que se emplee. “Es importante elegir una cinta de correr acorde al usuario en cuanto a anchura y longitud de la superficie de carrera”, aconseja Luis Javier Ronda.

A la selección se puede añadir el remo. Su gran ventaja es el poco espacio que ocupa. Permite un trabajo intenso a nivel cardio y a nivel muscular. Además de ser una práctica divertida en el ejercicio.

Y para completar la equipación del gimnasio podemos optar por una plataforma de vibración. Es perfecta para ayudarnos con los estiramientos, recuperación muscular, o trabajo de potencia muscular complementario.

El propietario de Gama Bicicletas también destaca que “la mayoría de las máquinas de cardio van con una tecnología i.Concept , en el caso de BH Fitness, que permite al usuario interactuar con aplicaciones específicas creadas por la marca para realizar un entrenamiento más divertido y motivador”.

Más información en www.gamabicicletas.com


No hay comentarios

Añade el tuyo