Quantcast

FITNESS

Los gimnasios Illes Centros de Fitness refuerzan sus zonas de entrenamiento funcional

El centro Illes Xpress será el primero en instalar una sala de CrossFit

(1-7-2014). Los ocho gimnasios de Illes Centros de Fitness de Mallorca han comenzado a reforzar las zonas específicas de entrenamiento funcional en todos sus gimnasios. El refuerzo implica abrir una zona destinada de forma específica, el aumento del material de esta disciplina así como el estreno de varios entrenamientos con el Fullbody, de alta intensidad. En las próximas semanas el centro Illes Xpress será el primero en instalar una sala de CrossFit.

Según explica en Sport Manager de Illes Centros de Fitness, Juan Morro, los clubes están reforzando “la zona funcional, abriendo una zona específica de esta disciplina en las salas de entrenamiento”.

Las salas contarán a partir de ahora “con cuatro pilares: ejercicios de rotar, subir-bajar, desplazar y empujar-tirar. Se trata de ejercicios que aceleran el metabolismo, aumentan la resistencia y el tono muscular”.

También “estamos incorporando materiales diversos para el entrenamiento funcional como bandas elásticas, Energy Bag, sacos de boxing, balones medicinales, ‘accelerator’ (para aumentar la resistencia), barras de dominadas, etc.”.

Auge del entrenamiento funcional
Para Juan Morro la apuesta de los centros Illes por esta disciplina es lógica dado el aumento constante de la demanda. Otra novedad de los centros es “la implantación de una clase grupal de entrenamiento de Fullbody, que combina el cardio y la fuerza en 25 minutos de duración, enmarcado dentro de los entrenamiento de alta intensidad (HIIT en inglés)”.

Se trata de apostar “por las últimas tendencias que combinan el entrenamiento interválico breve e intenso”, explica el Sport Manager.

Introducción del Crossfit en Illes
El Centro Illes Xpress, uno de ocho centros, inaugurará el próximo mes la primera sala de CrossFit. Será la primera introducción de esta disciplina “y con la incorporación realizaremos un análisis de cómo funciona”, asegura Juan Morro.

Más información en www.illescw.com


No hay comentarios

Añade el tuyo