Quantcast

FITNESS

Consejos de la instructora de Pilates Marisa Rodríguez

Pilates para mejorar la musculatura abdominal

(4-7-2014). Fortalecer y aumentar la resistencia de la musculatura abdominal son aspectos importantes para la salud y el rendimiento físico. La instructora Marisa Rodríguez, Diplomada en Stretching Global Activo SGA , nos explica tres ejercicios de Pilates Mat.

Según la instructora Marisa Rodríguez, con estos tres ejercicios se trabajan intensamente los músculos abdominales, fortaleciendo y estirando los oblicuos, además de mejorar y potenciar la musculatura estabilizadora de la columna vertebral y el control sobre el equilibrio y la coordinación.

Criss cross
Con el Criss cross se ejercitan los músculos oblicuos externos, la cintura y el power house. Mejora el control sobre la rotación de la columna y desarrolla la estabilidad pélvica.

Para realizarlo:
Tumbado en decúbito supino, manos en el occipital con los codos abiertos, rodillas flexionadas en table top (90º). Inhala y al exhalar conecta el centro, extiende la pierna derecha al frente en un ángulo de cuarenta y cinco grados, y eleva el hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Cambia la posición inspirando y desplazando el hombro izquierdo hacia la rodilla derecha, al tiempo que extiendes la pierna opuesta al frente. Realiza la rotación desde la punta de la escápula. Asegúrate de que los hombros no tocan el suelo, mantenlos lejos de las orejas, y la cervical alineada (el cuello no gira). Mantén los codos abiertos y estables, así trabajaras más a fondo los oblicuos.

Plancha lateral
Este ejercicio trabaja intensamente los abdominales, sobre todo los oblicuos, a la vez que minimiza la carga sobre la columna y potencia la musculatura estabilizadora de la columna y los hombros.

Para realizarlo:
Tumbado en decúbito lateral con el cuerpo alineado, cadera sobre cadera y tobillos juntos. Apoya el brazo inferior en la mano, antebrazo y codo bien alineado con el hombro. Mantén la cabeza alineada con el tronco y los hombros relajados.

Inhala para preparar. Exhalando conecta el centro y las escápulas y despega la cadera del suelo manteniendo la alineación neutral a lo largo del tronco. Eleva ligeramente el brazo de arriba tirando hacia tus pies. Mantén el cuerpo bien extendido buscando siempre la elongación y el tono muscular.

Side bend
Para Marisa Rodríguez, “este clásico de la Contrología, es un fantástico ejercicio de nivel avanzado para estirar los oblicuos y el cuadrado lumbar. Fortalece el dorsal ancho, los estabilizadores del hombro, las muñecas, los glúteos y los abdominales.

Para realizarlo:
Siéntate sobre la cadera con la pierna derecha flexionada y el pie alineado con la pelvis y el tronco. Cruza la pierna izquierda por delante, mantén la cadera abierta en rotación externa, la planta del pie apoyado en el suelo y en contacto con el pie derecho (talón-empeine). Apoya la mano derecha en la colchoneta, paralela al tórax y justo debajo del hombro. Extiende el brazo izquierdo y apoya el antebrazo en la rodilla con la palma de la mano mirando al frente. Los pies, la cadera y la mano, han de estar en el mismo plano.

Inhala en la posición de inicio para preparar, exhalando eleva el tronco impulsándote sobre el brazo apoyado en la colchoneta extendiendo las piernas y colocando el brazo paralelo a la oreja.¡Si tienes una lesión en la muñeca o en el hombro no realices este ejercicio. ¡Debes hacerlo modificado!

Más información en: http://blog.pilatesmarisa.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo