Quantcast

FITNESS

Esta nueva actividad, procedente de Finlandia, llega ahora a España

Los beneficios del Bailamama

(4-7-2014). El Bailamama es una nueva actividad de origen finlandés exclusivamente pensada para mujeres. Esta disciplina, que llega ahora a España, pone el acento en el entrenamiento del suelo pélvico, aunque también incluye ejercicios de cardio y relajación. Susanna Haakana, responsable del programa de Bailamama en España, nos explica sus beneficios.

Bailamama surgió hace un par de años en Finlandia de la mano de dos mujeres, una matrona y la otra entrenadora y fisioterapeuta, especialista en la musculatura del suelo pélvico. La actividad presenta dos programas de entrenamiento: Bailamama Women, para todas las mujeres, y Bailamama 9 Months, dirigido exclusivamente a mujeres embarazadas. Cada programa es diferente pero, según destaca Susanna Haakana, cuentan con el denominador común del gran protagonismo del suelo pélvico. “El Bailamama es un concepto muy distinto porque no existe ninguna otra disciplina que se centre tanto en el suelo pélvico ni ninguna actividad específica para embarazadas”, añade.

Beneficios
“Un suelo pélvico fuerte nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual, evitar la incontinencia y mejorar la postura corporal”, asegura la experta. Además, en el caso de las mujeres embarazadas, el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico es fundamental para tener un embarazo más llevadero, un parto más fácil y una mejor recuperación postparto. En el programa Women, los ejercicios están basados en posturas de hacer el amor, mientras que en el 9 Months se trata de posturas de empuje combinadas con prácticas de respiración. El programa para mujeres embarazadas “ha sido cuidadosamente desarrollado y es totalmente seguro para ellas”, destaca.

Asimismo, Haakana sostiene que las clases de Bailamama ofrecen otros beneficios para la salud, como la prevención de dolores de hombros, cuello y espalda o la osteoporosis. Y es que, aunque el trabajo del suelo pélvico es el eje principal, las clases también combinan ejercicios de cardio y una parte de relajación y se ejercitan otros músculos. Las sesiones tienen una duración de 55 minutos y se estructuran a través de movimientos coreografiados al compás de la música. “Las participantes se divertirán además de hacer ejercicio”, afirma.

Para mujeres de todas las edades
Las clases de Bailamama están dirigidas a mujeres de todas las edades. Según explica la responsable de la actividad en nuestro país, “aunque una mujer no esté embarazada, el fortalecimiento del suelo pélvico le ayudará si un día decide estarlo, además de otorgarle los beneficios que hemos mencionado antes”. En cuanto a las personas mayores, indica que las coreografías son sencillas y también aptas para ellas.

Sesión de muestra en Arena Alicante
El próximo sábado 12 de julio el Arena Alicante –que impartirá la actividad a partir de septiembre- acogerá una sesión de demostración de Bailamama para monitores de fitness, que tendrá lugar a las 11 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar hasta el próximo martes 8 de julio a través del siguiente e-mail:
susanna.haakana@bailamama.fi

Más información: www.bailamama.com
https://www.facebook.com/pages/Bailamama-Espa%C3%B1a/717457338311681


No hay comentarios

Añade el tuyo