Quantcast

RUNNING

Conferencia ‘Mejora tu salud usando la mente, el cuerpo y las redes sociales’

El ejercicio aeróbico aumenta el número de neuronas en el cerebro

Instante de la conferencia.

(7-7-2014). Hace deporte aumenta el número de neuronas en el cerebro y el estrés mal regulado lo disminuye. Esta es una de las conclusiones que s epudieron extraer el pasado 2 de julio en Barcelona de la conferencia ‘Mejora tu salud usando la mente, el cuerpo y las redes sociales’, a cargo del escrito Álvaro Fernández, autor del libro ‘Cómo invertir en su cerebro’, y esponsorizada por Asics.

La conferencia sirvió de marco de presentación del libro de Álvaro Fernández, en el que el especialista presenta una guía para mejorar la salud y el rendimiento mental a lo largo de la vida con base en la neurociencia moderna.

Entre las aportaciones de esta nueva obra destaca la afirmación de los autores de que cada día se crean varios miles de neuronas en nuestro cerebro y cómo el ejercicio aeróbico incrementa ese número al mismo tiempo que el estrés no bien regulado lo disminuye. Además los estudios presentados en este libro también argumentan cómo el ejercicio cardiovascular es el que produce mayores beneficios ya que hace que el corazón lata más rápidamente presentando en consecuencia una mayor ganancia cerebral.

El mantenimiento y crecimiento de la buena salud mental de nuestras neuronas estaría asociado a tres prácticas habituales: la puesta en marcha de nuevos retos y habilidades; una buena alimentación con ejercicio aeróbico variado; y una interacción social con diferentes tipologías de personas.

Los beneficios de Mix Up Your Run
Como esponsor del evento y en consonancia con el tema expuesto, la marca Asics aprovechó para promover su lema Mix Up Your Run en el que precisamente anima a todos los atletas a combinar disciplinas en sus entrenamientos. “Ello les permitirá afrontar nuevos retos, les exigirá la práctica de nuevas habilidades, el conocimiento de otro tipo de entrenamientos que harán que a largo plazo su vida como deportistas sea más satisfactoria, completa y duradera en el tiempo. La combinación de entrenamientos, que es la base del Mix Up Your Run, acaba creando deportistas más fuertes, ayuda a prevenir lesiones y su filosofía encaja a la perfección con todo lo descrito en el libro de Álvaro Fernández”, comentó Xavier Escales, director comercial de la marca.

En la conferencia, Escales expuso todos los beneficios y consejos de Mix Up Your Run y para ello contó con el apoyo de dos embajadores Asics, el maratoniano Marc Roig y el número uno mundial de pádel Fernando Belasteguín.

Ambos dieron fe de cómo en sus rutinas diarias de entrenamiento combinan diferentes disciplinas. “Lo que pocos imaginan es que si mejoras en salto vertical mejoras como runner”, explicaba Marc Roig a modo de ejemplo, “porque de este modo mejoras tu técnica de zancada, pero los corredores amatuers tienden a olvidar esa combinación de entrenamiento que es muy beneficiosa”. Fernando Belasteguín, por su parte, narró cómo para la práctica del pádel es imprescindible la combinación de entrenamientos fuera de una pista donde se trabaje la velocidad, la fuerza y la explosividad. “Todo ello es necesario para jugar al pádel y sólo con otro tipo de rutinas fuera de la pista podemos conseguirlo”. Belasteguín, además, explicó a todos la rutina mental que siguió a lo largo de su rehabilitación tras pasar hace año y medio por el quirófano para ser operado del hombro. “Estuve cuatro meses sin poder coger una pala, y cada día durante 10 minutos cerraba los ojos y me concentraba en reproducir los ejercicios de rehabilitación que iba a tener al día siguiente y cómo sentiría de nuevo la pala cuando estuviese recuperado. Y os aseguro que el primer día que entré en una pista a jugar no sentí el tiempo que llevaba fuera de ella”.

Además de Alvaro Fernández, Xavier Escales, Marc Roig y Fernando Belasteguín, la ponencia contó con la participación de Alex López, Director en la empresa Sartia y formador en redes sociales, quién ensalzó la importancia de la comunicación con el fin de mejorar cualquier aspecto vinculado con una vida saludable.

Más información: www.asics.es
http://www.amazon.es/C%C3%B3mo-invertir-cerebro-SharpBrains-mejorar/dp/0982362951


No hay comentarios

Añade el tuyo