Quantcast

RUNNING

Running, ciclismo y natación, los deportes más practicados por los españoles

Según la última encuesta del CIS

(8-7-2014). Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles somos poco aficionados a hacer deporte, siendo practicantes habituales de uno o varios deportes tan sólo cuatro de cada diez personas (38,6%9. Los deportes más valorados por los encuestados, el ciclismo, correr y la natación.

Según la encuesta, un tercio de españoles (35,3%) no hace nada de deporte, y un 25,2% lo practicaba pero lo ha dejado por diversos motivos. El ciclismo, correr, y la natación figuran entre los deportes más practicados por los españoles, mientras que el fútbol, el tenis y el baloncesto, los más seguidos.

Entre los practicantes de deporte, el 40% suele hacerlo en grupo (40%), mientras que el 27,3% prefiere hacerlo en solitario.

En cuanto a los motivos, el 87,7% hace ejercicio porque lo considera fuente de salud y ayuda a estar en forma, favorece la liberación de tensiones y combate el mal humor (92,7%), permite relacionarse con los demás y hacer amigos (89,9%), es un medio para aprender autodisciplina (87,2%) y rompe la monotonía de la vida cotidiana (90,5%), según el estudio.

Quienes son sedentarios habituales argumentan que no hacen deporte porque no les gusta (27,3%) o porque se lo impiden su edad (16,9%), su salud (11,5%) o la falta de tiempo (15,9%).

Sí es habitual, sin embargo, para un 65,9% de los españoles “andar o pasear más o menos deprisa, con el propósito de mantener o mejorar su forma física”.

Los éxitos de los deportistas españoles son un motivo de orgullo para el 80 % de los encuestados que indicaron sentirse “muy orgullosos” o “bastante orgullosos” de sus buenas actuaciones en diversos campeonatos.

Este sentimiento deriva en que a seis de cada diez españoles les “gustaría o hubiese gustado que un hijo suyo hiciera deporte de alta competición o deporte profesional”.

Más información: http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2014/Documentacion_3029.html


No hay comentarios

Añade el tuyo