Quantcast

Los atletas del Salomon Santiveri se enfrentan a un fin de semana lleno de retos

En distintas modalidades

Iker Karrera estará en la Salomon 4 Trails.

(8-7-2014). Mientras que Iker Karrera disputará la Salomon 4 Trails junto con la atleta de Suunto Núria Picas, Nerea Martínez buscará la victoria en la exigente Ronda dels Cims, en Andorra, y Laura Orgué hará doblete en el Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo de Val d’Isere y la Olla de Núria.

El atleta del Salomon Santiveri Iker Karrera y la atleta de Suunto y Buff Núria Picas tomarán parte en la cuarta edición de la Salomon 4 Trails, prueba por etapas que se disputa del 9 al 12 de julio, de 160 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo. Una carrera que transcurre por parajes de gran belleza que comienza en tierras alemanas y cambia hasta dos veces de país pasando por Austria y Suiza. La primera etapa arranca en Garmisch-Partenkirchen y la meta estará ubicada en Suiza. En la pasada edición la victoria fue para el también atleta del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer que logró un pleno de victorias llegando a la meta en primera posición en todas las etapas.

Iker Karrera: “Afronto la Salomon 4 Trails con la intención de acumular kilómetros de calidad, con la esperanza de empezar a mirar otros objetivos con más seguridad y confianza. Pero ya que estamos aquí, mi intención es darlo todo cada etapa. También me hace especial ilusión correr por estos montes, que tan buenos recuerdos me traen; en el 2011 cuando corrí la Zugspitz Ultratrail con Miguel Heras y el 2012 la Transalpine Run con Philipp Reiter. Esta vez con Philipp me tocará pelear”.

Núria Picas: “Me atrae mucha esta carrera, en tres países que me hace mucha ilusión explorar, en un lugar excepcional y con una organización fantástica. Quiero disfrutar y aprender de una carrera por etapas. Estoy segura de que será una gran experiencia y un buen entrenamiento”.

Por su parte, Nerea Martínez afrontará el fin de semana un reto mayúsculo: la Ronda dels Cims, prueba estrella de la Andorra Ultra Trail Vallnord. Se trata de una vuelta gigante al Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 metros. En total, 170 kilómetros con 13.000 metros de desnivel acumulado que discurren en una altitud media de 1.985 metros. Tras conseguir la victoria con récord incluido en la edición de 2012 (35h31’21’’) y causar baja de última hora en el 2013, Nerea regresa a la prueba con ambición.

Nerea Martínez: “De las carreras de tan largo kilometraje que conozco sin duda esta es la más dura por los desniveles y el terreno. Cuando la corrí por primera vez me quedé prendada del recorrido y de su exigencia. Fue una experiencia fascinante. El año pasado fue un varapalo tener que abandonar y este año solo espero que el cuerpo y la cabeza acompañen para poder vivir la gran experiencia de hace dos años”.

En categoría masculina, por parte de Salomon Portugal también tomará parte en la prueba el portugués Armando Texeira.

Por último, Laura Orgué, flamante campeona del mundo de Kilómetro Vertical tras su victoria conseguida hace dos semanas en Chamonix en los Campeonatos del Mundo, afronta dos compromisos este fin de semana: se estrenará el día 11 con un Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo que se disputará en Val d’Isere y cerrará el fin de semana participando en la clásica  Olla de Núria que organiza la Unió Excursionista Vic.

Laura Orgué: “Afronto muy motivada el KV de Val d’Isere después de ganar en Chamonix y con un plus de confianza. Se trata de la segunda prueba de la Copa del Mundo después de mi segundo en la Transvulcania y quiero luchar por el título. En cuánto a la Olla de Núria, se trata de una carrera mítica de nuestro territorio. Me gusta participar sobre todo por el romanticismo de la carrea, sin olvidar tampoco que hay mucho nivel. Por otra parte, para mi significa también el retorno a la competición de una disciplina de trail running que hace tiempo que tengo algo aparcada, el Skyrace. Por ello me hace especial ilusión y a la vez será un primer test de cara a las carreras de Copa del Mundo de Skyrace en las que participaré esta temporada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo