Quantcast

FITNESS

Talleres gratuitos de aquagym y yoga en la playa

Para mayores de 55 años

(11-7-2014). La Cruz Roja de Santa Pola ha puesto en marcha dos talleres dedicados a las personas mayores de 55 años, uno de Aquagym y otro de Yoga. Los talleres, que son totalmente gratuitos, serán impartidos por los voluntarios durante los meses de julio y agosto y están enmarcados en el Proyecto de Envejecimiento Saludable que Cruz Roja desarrolla a lo largo de todo el año en la localidad de Santa Pola, Murcia.

El taller de Aquagym se llevará a cabo los martes y jueves del mes de julio en horario de 09.15 a 10.30 horas, en la Playa de Levante frente al puesto de socorro de la Cruz Roja.

También, durante los meses de verano, se realizará un taller de Yoga en la playa. Será durante los meses de julio y agosto, todos los martes, en horario de 19.45 a 21.00 horas en el inicio de la playa de Gran Playa. El comienzo de este taller será el 15 de julio y finalizará el 26 de agosto.

Las inscripciones a ambos talleres se realizarán en las oficinas de Cruz Roja, sita en la Carretera de Elche s/n, en horario de manaña. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 96 541 61 50.

Se recomienda a las personas que asistan que usen protector solar, lleven puesta una gorra que les proteja y se hidraten con agua antes, durante y después del ejercicio.

Mejoras físicas y psíquicas
Estas actividades tienen como principal objetivo mejorar la salud y condición física, además de realizar una función rehabilitadora y socializante. Por tanto, se recomienda para todas aquellas personas sedentarias y de escasa actividad física, con problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, con falta de tono muscular, con dificultad para relajarse, que presenten actitud postural incorrecta, falta de ritmo, problemas de fibromialgia y, en general, para todas aquellas personas con ganas de hacer ejercicio.

Entre los resultados que se consiguen con estos ejercicios destaca; la mejora de la capacidad aeróbica, fortaleciendo el sistema cardiovascular, mejora la resistencia músculo-esquelética, tonifica músculos en zonas puntuales, reduce grasas en determinadas zonas corporales y beneficios por el agua del mar para la salud.

(Fuente: Diario Santa Pola)


No hay comentarios

Añade el tuyo