Quantcast

PÁDEL / TENIS

Madrid despide el Adidas Madrid Open con éxito

Próxima prueba, el Máster Adidas Málaga Open

(10-7-2014). El Adidas Madrid Open, la tercera prueba del circuito amateur International Padel Challenge Adidas by Madison, cumplió todas sus expectativas cerrando con un “rotundo éxito”, tal y como ha valorado la organización.

El domingo, La Ciudad de la Raqueta, sede del torneo, amaneció con una temperatura fresca e ideal para la disputa de los partidos de semifinales masculinos y las finales del resto de categorías del Adidas Madrid Open.

A las 9 de la mañana entraban en la primera semifinal masculina, una de las parejas aspirantes al título, los argentinos Eduardo Ladevece y Ramiro Fenandez, que se enfrentaban a los madrileños Jorge Serrano y Gustavo García. El partido tuvo poca historia, ya que en apenas una hora la pareja favorita ganó su pase por un 6-3/6-1. La temperatura fresca condicionó el juego, ya que la bola no salía con la rapidez del día anterior, hecho que favoreció a los argentinos, que además aprovecharon el exceso de errores no forzados de Jorge Serrano. Gustavo mantenía el tipo en la pista con un bonito duelo de voleas y bandejas con Ladevece, que se solventaban por detalles y los puntos caían del lado sudamericano.

La segunda semifinal empezó puntual. En la pista entraron dos torbellinos catalanes que no querían ningún susto. Marino Pérez y Gerard Francino metieron mucha presión y rapidez a su juego evitando que Isaac Peragón y José Nieto encontraran forma alguna de contrarrestar la avalancha de voleas y remates. Con un doble 6-2 ganaban su pase a la gran final.

Los jugadores provenientes de Tarragona, Marino Perez y Gerad Francino consiguieron la plaza directa para el Máster final del circuito International Padel Challenge by Madison Adidas que se celebrará en Málaga, en La Reserva del Higuerón. La pareja ha conseguido este premio al ganar la final en La ciudad de la Raqueta en el Adidas Madrid Open a la pareja argentina Eduardo Ladevece y Ramiro Fernández por un 6-2/6-3

Después de un tiempo de descanso, se procedió a la gran final. El público y el resto de participantes se prestaron a presenciar un gran encuentro. Empezaron los argentinos Ladevece y Fernández muy consistentes, poniendo 2-0 en el marcador gracias a que aseguraban mucho el juego y sin apenas resquicios. A partir de ese momento y tras una breve conversación entre los jugadores españoles todo cambió. Vieron el gran agujero que dejaban sus contrincantes por el medio de la pista y martillearon esa vía de agua para que los puntos y los juegos fueran cayendo de su lado. Ramiro Fernández no se encontraba a gusto en la derecha y los remates de Marino Perez y la ágil muñeca de Francino, hicieron que ganaran seis juegos seguido para llevarse el primer set por 6-2.

El sol apareció en el segundo set y la bola ya salía mucho más. Los catalanes se pusieron con 3-1 arriba y saque pero la rotura a Pérez dio alas a los argentinos y devolvió la confianza a Ramiro para apretar el set, llegando a acercarse en el marcador con un 4-3 y saque. Un break en el noveno juego a Ladevece hizo que los españoles tuvieran en su mano la final, algo que no desaprovecharon. Marino Pérez con una preciosa dormilona dieran el punto definitivo para ganar el set por 6-3 y asegurarse su plaza para el Máster Adidas Málaga Open.

La final femenina entraba en escena con dos parejas muy distintas: la juventud de Silvia Zarza y Bea de la Rosa y la experiencia de María Lendínez y Beatriz Tarrío. El partido estuvo muy reñido en el primer set, con puntos muy largos y con una batalla excelente en la derecha cruzada entre Silvia Zarza y Beatriz Tarrío. La estrategia por parte de Tarrío-Lendinez era clara: mantener alejada de la red a Beatriz de la Rosa, que con su potente remate y acertadas voleas hacía mucho daño. Pero Silvia Zarza con sus bandejas y paciencia hacía que los juegos fueran equilibrados llegando al 5-4 y con oportunidad de break sobre Lendínez ,que aprovecharon para llevarse el primer set.

Pese a que el marcador reflejaba un 6-2, el resto del partido no fue tan fácil, ya que el cansancio y el sol empezaron a pasar factura y la entrada en juego de De la Rosa hizo el resto. Puntos muy luchados que hicieron que la balanza final cayera del lado de la juventud de Zara y De La Rosa para llevarse el titulo del Adidas Madrid Open.


No hay comentarios

Añade el tuyo