Quantcast

TRIATLÓN

Triwhite apuesta por el “triatlón en estado puro” y sin drafting

La compañía lanza un manifiesto en apoyo al triatlón 'sin drafting'

(10-7-2014). La empresa especializada en la organización de eventos de triatlón, White Go fot It, presenta su nuevo proyecto Pure Triathlon, con el que reivindica la celebración de competiciones de “triatlón en estado puro” y “con toda su esencia”, y con el que reafirma su apuesta por la larga distancia.

El proyecto Pure Triathlon destaca por estar compuesto por pruebas sin drafting, en las que “cada participante debe luchar contra los elementos y contra sí mismo”. De momento el proyecto se compone de dos pruebas en dos municipios distintos, Los Alcazares y Canet D’en Berenguer, y con dos distancias distintas que definen el nombre de cada sede: 64 y 113, siendo cada uno la suma de kilómetros de cada competición.
La prueba de Los Alcazares constará de 1.800 m de natación, 50 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, y se llevará a cabo el 28 de septiembre. Mientras que la prueba de Canet D’en Berenguer será el 19 de octubre y se compondrá de 1.900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Los ‘whiters’ que hayan participado en cuatro o más pruebas Triwhite contarán con descuentos en el precio.

Manifiesto por un triatlón puro

Con el lanzamiento de ese nuevo circuito, Pure Triathlon ha realizado un manifiesto en el que apuesta por el triatlón puro es decir, el triatlón sin drafting, desgraciadamente muy popular en este tipo de pruebas. Se trata de una declaración de intenciones que deberán de firmar cada uno de los triatletas para poder competir en las pruebas de Pure Triathlon.

Firmando el manifiesto, cada triatleta se compromete a guardar la distancia establecida en el reglamento de la competición, es decir, 12 metros de separación frontal y 1´5 metros por ambos lados del triatleta, utilizando esa zona drafting tan sólo cuando tenga que adelantar y durante el tiempo permitido (15 segundos). Este adelantamiento se realizará teniendo en consideración siempre las medidas de seguridad.

Además, cuando un triatleta este realizando un adelantamiento, el deportista adelantado no hará cambios bruscos de dirección para bloquear dicho adelantamiento, y de este modo, no pondrá en peligro la seguridad de ambos, evitando así sanciones por blocking.

 La organización de White Go For It ha decidido comprometerse para conseguir la pureza en sus triatlones, con el único objetivo de conseguir que los amantes de este fascinante deporte vivan su esencia, luchando contra los elementos y contra sí mismo.

Para que los triatletas apoyen este manifiesto, podrán subir una foto a cualquiera de las redes sociales de White Go For it con el siguiente texto: “apoyo el manifiesto Pure Triathlon #noquieroirarueda”. O si lo desean, podrán apoyarlo realizando un cometario acompañado del hastag #noquieroirarueda.

Más información: http://www.puretriathlon.net/


No hay comentarios

Añade el tuyo