Quantcast

FÚTBOL

Nike renuncia a seguir vistiendo al Manchester United

Adidas se postula como su sustituto

(11-7-2014). Nike ha decidido no ceder a las peticiones del Manchester United, que pedía 100 millones de dólares anuales para renovar el contrato que le une a la marca, después de haber estado percibiendo en los últimos 13 años el montante de 37 millones de dólares al año, según ha informado la agencia Reuters.

Nike, que viste al club inglés desde el año 2002, sustituyendo aquel entonces a la marca Umbro, ha emitido un comunicado afirmando que “cualquier asociación a un club debe ser mutuamente beneficiosa, y las condiciones de la oferta para la renovación del contrato no representan una buena inversión para los accionistas de Nike”. Aún así, ha confirmado que “continuaremos patrocinando el club hasta el final de la temporada 2014/2015”.

Se da la circunstancia, además, que esta es la primera vez en 19 años que ‘los Red Devils’ no se han calificado para la Champions League, lo que hace su petición aún más difícil de comprender.

Ahora empieza el baile de nombres para intentar discernir quien será la sucesora de NIke como proveedora de la vestimenta del club, para lo que muchos ya apuntan a su gran rival, Adidas, quien pasaría a pagar 60 millones de libras (75 millones de euros) al club.


No hay comentarios

Añade el tuyo