Quantcast

ESENCI@L

El mountain running, la categoría que más crece

La Sportiva prevé un auge del 50% en sus programaciones de verano

Alejo Garriga, director comercial de La Sportiva.

(14-7-2014). Alejo Garriga, director comercial de La Sportiva en España, avanza que la marca prevé crecer un 50% en sus programaciones para la próxima temporada de calor 2015, que arrancan ahora. Garriga destaca que “nos hemos ganado el respeto del montañero silencioso, tenemos una base de clientes creada y esto nos está ayudando a crecer en todas las categorías”.

El responsable comercial de La Sportiva asegura que “2014 ha sido un punto de inflexión para nosotros, nuestros resultados se duplicaron respecto al año pasado”. Además, destaca que Snow Factory, distribuidora de la enseña en nuestro país, ha realizado “una inversión muy fuerte” para estocar producto y asegurar unas buenas reposiciones a su cartera de clientes.

La firma comienza ahora sus programaciones para la próxima temporada de primavera-verano 2015, con la previsión de incrementar sus resultados un 50% en comparación con el año pasado. Un incremento que se produce “en detrimento de otras marcas porque el cliente aprecia que somos una alternativa técnica”, indica.

El mountain running, la categoría que más crece
Por categorías, Garriga detalla que el mountain running es la que está experimentando un mayor auge. Crecen también alpinismo y approach, al tiempo que el textil también se va incrementando y la escalada registra un crecimiento sostenido. Por otra parte, la marca tiene muy buenas perspectivas con su nueva línea de hiking, que debuta para el próximo verano 2015 con tecnología Gore-Tex Surround.

España, entre los 10 mercados principales de La Sportiva
Según sostiene Garriga, España se encuentra ya en el Top 10 de mercados para La Sportiva, cuyo mercado principal es Italia, su país de origen, seguido de Estados Unidos, donde la marca “es muy fuerte en todas las categorías”, asegura.

En nuestro país, el director comercial detecta que “ahora ha llegado a la calle el ‘boom’ que nosotros percibimos hace ya un año. Nos hemos ganado el respeto del montañero silencioso, nos hemos ido creando una base de clientes y esto nos ha ayudado a crecer en todas las categorías”.

El calzado lidera las ventas
Por renglones de producto, el calzado representa en torno al 95% del volumen de negocio de La Sportiva en España frente al 5% de la ropa. “La percepción de marca ha mejorado y esto ha servido también para impulsar la línea textil”, aprecia el director comercial.

Dentro del calzado, el mountain running supone alrededor del 55% del volumen en unidades, seguido por la escalada con un 30%, al alpinismo con un 10% y el approach con un 5%.

Más información:
www.lasportiva.com
www.snowfactory.es


No hay comentarios

Añade el tuyo