Quantcast

ESENCI@L

Este ejercicio fiscal 2013-2014 prevé crecer un 20%

Calzados Boreal ultima su filial en Estados Unidos

Jesús García es, desde el pasado marzo, el gerente de Calzados Boreal, sucediendo en el cargo a su padre, Jesús García López.

(14-7-2014). Calzados Boreal está ultimando actualmente la constitución de su filial en Estados Unidos, según ha informado el gerente de la compañía, Jesús García. El empresario, que ostenta la dirección ejecutiva de la firma desde marzo pasado sucediendo en el cargo a su padre, Jesús García López, que ha pasado a detentar la presidencia de honor del consejo de administración de la compañía, prevé que la constitución oficial de la filial norteamericana “podría ver la luz durante el último trimestre de este 2014”. A un mes del cierre del ejercicio fiscal 2013-2014 (el próximo 31 de julio), el empresario ha señalado que la empresa podría girar un 20% más que en el ejercicio fiscal anterior.

Actualmente, el grupo Boreal está compuesto por la casa madre, Calzados Boreal, así como por sus filiales, Boreal Germany y Boreal UK. Para el último trimestre de este 2014 está prevista la constitución oficial de Boreal USA. La favorable acogida que el mercado norteamericano está dispensando a la marca española ha propiciado esta decisión. Según el gerente de la firma, Jesús García, “el mercado americano ha seguido una evolución creciente que nos ha constatado nuestras firmes posibilidades de desarrollo allí, lo cual nos ha llevado a decidir crear una filial en aquel mercado”.
Otro de los mercados en los que la empresa tiene puestas grandes esperanzas es el francés. “Durante nuestro próximo ejercicio fiscal 2014-2015, tenemos previsto iniciar el proceso de reimplantación en el mercado galo y, en virtud, de cual sea la evolución, estudiaremos si allí también constituimos una filial”, ha comentado García.
 
Previsiones de incremento
Calzados Boreal concluirá su ejercicio fiscal 2013-2014 el próximo 31 de julio. Según ha avanzado Jesús García, las previsiones de facturación de ese año fiscal son “favorables”. El empresario ha vaticinado que Calzados Boreal conseguirá aumentar su cifra de negocios en un 20%, tras lograr superar los cuatro millones de euros. Jesús García se ha mostrado satisfecho de la evolución seguida por la marca en el mercado español, donde, según ha precisado, “a pesar de la situación económica todavía compleja y de la fuerte competencia imperante en nuestro renglón, creceremos en torno al 10-15% en relación a la cifra conseguida el ejercicio fiscal anterior”. 
García se muestra confiado en que la facturación de todo el grupo Boreal (procedente de la cifra de negocios de su casa madre más la de sus filiales alemana y británica) alcanzará los 8 millones de euros.
En el ejercicio fiscal anterior (2012-2013), las exportaciones del holding supusieron el 80% de su facturación total. Para la clausura de este ejercicio fiscal 2013-2014, ese índice podría alcanzar el 81%.
 
Plan quinquenal
Calzados Boreal se encuentra en estos momentos desarrollando un plan a cinco años que prevé incrementos de su facturación del 10% cada año, a lo largo de las próximas cinco anualidades. Asimismo, las previsiones de dicho plan apuntan que la incidencia de la exportación sobre la facturación global del grupo alcance el 90%.
 
De los 0 a los 8.000 metros
Jesús García se ha mostrado satisfecho de ser una de las cinco compañías que a nivel mundial poseen un surtido cuyos productos abarcan desde los 0 metros hasta los más de 8.000 metros y, además, producen pies de gato. “Esas características sólo las tenemos en estos momentos enseñas como Boreal, La Sportiva, Lowa y Scarpa”, ha explicado. 
Los pies de gato serían actualmente el producto estrella de Calzados Boreal pues su incidencia sobre la facturación global alcanza el 50% de la misma. 
La segunda línea de producto con más incidencia sería el zapato bajo más el de trekking que supone el 40%. Según ha concluido al respecto, García, “el 10% restante procedería de nuestras ventas de calzado para alta montaña”.
Las favorables previsiones de crecimiento manifestadas por Jesús García se deberían, según ha razonado, “al inicio de una nueva etapa en la empresa en la cual todos tenemos puestas muchas ilusiones, a las progresivas modificaciones que hemos ido incorporando a nuestras distintas colecciones; a la mejora constante que estamos desarrollando en nuestra distribución; y al creciente apoyo que estamos dándole a los detallistas”.
 
40 años en 2015
En octubre del próximo 2015, Calzados Boreal conmemorará el 40 aniversario de su fundación. “En estos momentos estamos estudiando ya cómo vamos a festejarlo. Cuarenta años, no son cuatro días y alcanzarlo ha sido fruto del trabajo de todo nuestro equipo pero, muy especialmente, también de todos nuestros clientes”.
 

No hay comentarios

Añade el tuyo