Quantcast

ESENCI@L

Sale el nuevo número de CMD-Correo del Mercado Deportivo

El trail running se corona

(14-7-2014). El trail running es la actividad deportiva que más impulsó las ventas de los detallistas del canal de deportes de montaña en el segundo trimestre del año. Así lo refleja el estudio publicado en el número 353 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de julio, y elaborado a través de la participación de más de sesenta tiendas especializadas.

El análisis refleja una leve mejoría en el sell out de artículos de montaña del segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2013, siendo abril el mes que presentó mayor dinamismo, gracias a la Semana Santa.
Por disciplinas, el trail running se habría coronado en este periodo, a juicio de la mayoría de los detallistas consultados, como la actividad que más dinamizó las ventas, manteniendo la supremacía ya detectada en el estudio análogo de 2013. Por detrás, se habrían situado el senderismo y la escalada.

Sin embargo, los datos menos negativos del segundo trimestre no hacen augurar un sell in favorecedor para la próxima primavera-verano 2015, a tenor de las opiniones de estos mismos detallistas, quienes prevén mantener una actitud similar en sus compras respecto a la misma campaña de 2013.
En esta edición también incluimos dentro de la sección de Montaña una entrevista al propietario de la tienda K2 Planet José Gabriel García, un compendio de noticias de la actualidad de este sector, así como un extenso resumen de las novedades para la próxima campaña de verano 2015 de las principales marcas del sector.

Aprobado esperanzador
Abrimos las sección Multideporte del número 353 con el Barómetro del sell out correspondiente al segundo trimestre de 2014, en el que, al igual que el primer trimestre, los detallistas consultados han vuelto a proporcionar una nota más alta al sell out, en comparación con los mismos periodos de 2013. Una nota que reforzaría la hipótesis de un posible cambio favorable de tendencia en el consumo. El running, por segundo trimestre consecutivo, se habría erigido como el principal motor de las ventas, seguido del fútbol sala y el fútbol 11.
La sección se completa con una entrevista al presidente del grupo Twinner Iberia, Carlos Tejero, quien hace un repaso de la actualidad de la asociación que preside, además de analizar los últimos movimientos del mercado.

Mejoría también en fútbol
La actitud levemente positiva percibida en los canales de montaña y multideporte se ve también refrendada por el canal de fútbol, en el que más de 50 detallistas especializados han calificado el sell out de abril-junio 2014 con una nota de 5.27 sobre diez, siendo algo superior a la del periodo análogo del año pasado.
En esta sección, además, este mes entrevistamos al gerente de la tienda Base Esports Pòdium, Miquel Durán, quien valora positivamente la decisión que tomó hace un año de ser la primera tienda de Base en organizar su oferta de fútbol en un corner. Además de analizar la actualidad de este mercado, muy marcado por la alta competencia, la contención de consumo y una aparente “indiferencia” por parte de las marcas.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo