Quantcast

ESENCI@L

Twinner hace balance de su convención para primavera-verano 2015

“Las compras han sido similares, pero con menos miedo”

Asociados de Twinner junto al astronauta de Foot on Mars en el ‘photocall’ de la enseña.

(14-7-2014). Twinner convocó a sus asociados entre los pasados días 11 y 13 de julio a la convención de compras para la próxima temporada de primavera-verano 2015. José Antonio Blanco, portavoz del grupo, señala que el volumen de las compras “ha sido muy similar al del año pasado, pero, eso sí, se ha comprado con menos miedo”. El calzado ha despuntado sobre el textil, si bien ambos renglones han estado muy equilibrados.

A las jornadas de compra para la próxima temporada de calor 2015, celebradas en el hotel Meliá Zaragoza, acudieron en torno al 80% de los asociados de Twinner España, que cuenta  a día de hoy con 200 socios, que suman unos 300 puntos de venta. Esta cifra de afluencia, según indica Blanco, es “muy similar” a la registrada en las convenciones de verano de años anteriores. Al encuentro también se acercaron detallistas interesados en adherirse al grupo, que firmará nuevas incorporaciones en los próximos días. Entre ellas, destaca la entrada de un socio de Canarias, donde Twinner no tenía presencia hasta la fecha.

En cuanto a la ubicación elegida, Zaragoza, desde la central explican que, si bien en un principio se planteaban organizarla en Barcelona, de la última encuesta de satisfacción realizada entre los asociados se desprendió que la capital aragonesa era la plaza preferida para celebrarla.

En la convención estuvieron presentes unas 40 marcas del mercado deportivo, que mostraron sus novedades para la próxima campaña estival 2015. El portavoz del grupo incide en que “en líneas generales siempre nos mantenemos fieles a los mismos proveedores. Salvo algún caso puntual en el que alguna marca no puede acudir porque las jornadas coinciden con la Ispo o, como este año, con la feria OutDoor de Friedrichshafen, las enseñas presentes se mantienen más o menos igual”. La intención de la central es “mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda”, por lo que consideran que 40 marcas “es una cifra muy ajustada a la presencia de detallistas”.

Compras en línea con el año pasado
En cuanto al volumen de compras, Blanco precisa que “no ha sido superior que el año pasado, yo diría que ha sido más bien similar, pero, eso sí, se ha comprado con menos miedo, hay un poco más de alegría. Si algo hemos aprendido en todos estos años de crisis es que las compras tienen que estar equilibradas, cuál es el ‘punto muerto’ entre las compras y el stock. De la misma manera que en los momentos más duros nunca recomendábamos a nuestros asociados que dejaran de comprar porque el cliente quiere ver novedades, tampoco creemos que ahora, cuando reina un poco más de optimismo, haya que olvidar la consigna de comprar de forma equilibrada”.

Por renglones de producto, el calzado ha sobresalido ligeramente sobre el textil, pero de una forma “muy equilibrada y proporcionada”. Por disciplinas, Blanco detalla que el running continúa despuntando: “Es lo que está pasando en el mercado y así se refleja en las jornadas”, sostiene. No obstante, subraya que también otros deportes como el tenis, el fútbol, el baño o la montaña han funcionado muy bien.

Punto informativo de Foot on Mars
En esta convención Twinner instaló un stand propio para dar a conocer y promocionar su proyecto de tiendas de zapatillas de moda Foot on Mars, una cadena que cuenta ya con cuatro puntos de venta en nuestro país. Además, el viernes se celebró una fiesta en la sala Canterbury de Zaragoza en la que se colocó un ‘photocall’ de Foot on Mars por el que pasaron proveedores y detallistas y en la que tampoco faltó el astronauta de la enseña, símbolo de Foot on Mars.

Blanco indica que el proyecto generó mucho interés, tanto entre los asociados de Twinner como entre los nuevos posibles asociados que se acercaron a la convención para conocer con más profundidad el grupo. Foot on Mars cumplirá con las previsiones marcadas en su plan estratégico y cerrará el año con 10 tiendas. Para 2015 el objetivo es contar con 30 puntos de venta.

Jornada formativa
Los asistentes a la convención también pudieron acudir a una jornada formativa bajo el título ‘Una nueva mente para dirigir un negocio’, a cargo del asesor financiero, fiscal y auditor Ángel Martínez Maestre, que despertó el interés de los participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo