Quantcast

TRIATLÓN

Por falta de ayudas económicas

La celebración del Triatlón de Vitoria 2015, en el aire

(16-7-2014). La celebración del Triatlón de Vitoria el próximo año 2015 está “en el aire”. Así lo ha reconocido el máximo responsable de la prueba Iñigo Blanco aludiendo a una falta de más apoyos económicos con los que sufragar el coste de dicha competición.

Las calles de Vitoria albergaron el domingo a 1.655 participantes en la que ha sido hasta la fecha la edición más numerosa de todas las que se han disputado desde 2007. Iñigo Blanco ha señalado a Efe que los organizadores acumulan “cansancio y desgaste” después de ocho años organizando este tipo de pruebas en Vitoria, donde se han celebrado los Campeonatos del Mundo, de Europa y de España en casi todas las disciplinas del triatlón e ironman.

La edición 2014 del Triatlón de Vitoria ha contado con un presupuesto de 510.850 euros y ha recibido subvención de 20.000 euros del Ayuntamiento de Vitoria, además de la valoración de 60.000 euros en especie que supone la utilización de los diferentes espacios y calles de la ciudad. Desde Diputación Foral de Álava la ayuda ha sido de 27.000 euros, mientras que por las cuotas de inscripción de los participantes se han obtenido 320.000 euros.

El máximo responsable de la organización de la carrera señala que en estas condiciones se hace “muy difícil” pensar que el Triatlón de Vitoria pueda volver a celebrarse dentro de doce meses porque resulta imposible “asumir más riesgos”, ha enfatizado.

De cara a intentar encauzar la carrera, el comité organizador tiene previsto reunirse con el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, el próximo jueves para valorar el desarrollo de la edición 2014 y conocer si el consistorio si va a dar una mayor aportación. Blanco ha resaltado el “ambiente excelente” que se ha vivido en la capital alavesa desde el jueves, con la llegada de los triatletas que han llenado los hoteles, lo que ha permitido “un gran retorno económico hacia los sectores de la hostelería”.

En unos tiempos marcados por la crisis económica, ha resaltado la “dificultad de encontrar un patrocinador” fuerte que pueda apostar por asumir un elevado porcentaje del coste de la carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo