Quantcast

RUNNING

Jorge Paz de la empresa Traveltriathlon nos da algunos consejos

¿Qué tener en cuenta cuando se viaja al extranjero para competir?

La isla de Islandia acoge un triatlón cada mes de agosto.

(16-7-2014). Los meses de verano son buenos momentos para combinar vacaciones y turismo con la práctica deportiva, por ejemplo, inscribiéndose en una prueba que se celebre en un país extranjero. Se encuentre cerca o lejos el destino, tan importante es la preparación para la competición, como todo lo que la rodea, como es el viaje, el transporte o el alojamiento. Para conocer qué detalles debemos tener en cuenta para llegar a la carrera con en las mejores condiciones y poder disfrutar del lugar, consultamos a Jorge Paz, director de la agencia de viajes especializada en alojamiento para eventos deportivos Traveltriathlon.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta cuando se va a competir a otro país?
Es crucial tenerlo todo preparado con antelación. Hay que darle la importancia que se merece el viaje, y no sólo a la preparación para la prueba, ya que con unas malas elecciones, por ejemplo del hotel, podemos arruinar meses de entrenamientos.

¿Qué hay que tener en cuenta si además se viaja a un país que no se ha visitado antes?
Lo mejor es dejarse asesorar por un experto para evitar sorpresas. Del evento hay que consultar todos los aspectos de la carrera a través de la página web del organizador, sobre todo el programa, el reglamento, etc. Y, como he dicho antes, lo más importante es no esperar hasta el último momento.
Además de la carrera, hay muchos aspectos a considerar en el viaje como la ubicación del hotel, el menú que ofrece, posibles ruidos, etc. Sobre todo, cuando se viaja a otro país, el precio no debería ser el factor más importante para elegir alojamiento aunque sí un aspecto a tener en cuenta.
Especialmente en competiciones muy masificadas, esperar mucho puede significar quedarse sin disponibilidad o encontrar un alojamiento muy caro.

¿Con cuánta antelación es recomendable escoger el transporte y el alojamiento?
El mejor momento es el mismo día que se realiza la inscripción. Una vez que hemos decidido participar en una competición, no tiene mucho sentido demorar la contratación de alojamiento y transporte. Si nos surgen las típicas preguntas de ¿y si me lesiono?, ¿y si me surge algún imprevisto?, siempre podemos contratar un seguro de cancelación para estar tranquilos.

¿En que hay que fijarse a la hora de buscar el alojamiento?
Los aspectos más importantes son, por este orden: calidad, ubicación, servicios adicionales (desayuno antes de lo habitual, bicicleta en la habitación, etc.) y precio.

¿Y las comidas?
Siempre es bueno que el hotel ofrezca un menú variado y apto para deportistas (que incluya pasta, arroz,…). Si se sufre alguna intolerancia alimenticia, preguntar antes.

En cuanto al transporte, ¿cuál es el más recomendable?
Depende del destino. Si el viaje es muy largo, la mejor opción es el avión para no estar excesivamente cansados después del viaje. Si el destino está relativamente cerca, siempre podemos elegir el tren o un vehículo particular. Siempre es aconsejable llegar con uno o dos días de antelación para poder descansar y aclimatarnos.

En el caso de querer viajar con la bicicleta y otro material deportivo de grandes dimensiones, ¿qué recomendaciones hay que seguir?
Las bicicletas suelen costar bastante dinero, con lo que siempre recomendamos confiar en empresas especializadas para su transporte. Los precios son muy similares a los que nos ofrecen las compañías aéreas, pero su cuidado es mucho mayor.

¿Qué no puede faltar en la maleta?
El check list es muy largo, sobre todo para el triatlón. Es bueno tener un listado previo de todo el material que utilizamos en las competiciones e ir comprobando que no nos falte nada. De esta manera evitaremos las dudas de si nos hemos dejado algo e iremos mucho más rápido al preparar la maleta.

¿Cuáles son los meses de vacaciones más favorables para competir en otro país?
Agosto, aunque hay alguna prueba, no suele ser un mes con muchas competiciones. Si se quiere combinar turismo y deporte los mejores meses son junio, julio y septiembre.

Sobre Traveltriathlon
Traveltriathlon nace con el propósito de facilitar la vida del triatleta o deportista en general. Para ello, busca las mejores opciones de alojamiento en los lugares donde se celebran los diferentes eventos deportivos, para que su única preocupación sea la de entrenar y hacer la mejor carrera posible. Ofrece packs de alojamiento con o sin inscripción y colabora con los mejores organizadores. Además ofrece servicios adicionales como entrenamiento, transporte de bicicletas al evento, etc.

Más información: www.traveltriathlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo