Quantcast

ESENCI@L

La marca prepara el lanzamiento de su colección 2015

Legend e-bikes se propone acabar el año con un centenar de puntos de venta

De izquierda a derecha, Sebastián Vilaplana, Miguel Carranza y Miguel Ángel García, fundadores de VG Mobility.

(17-7-2014). VG Mobility, propietaria de la marca de bicicletas eléctricas Legend e-bikes, se muestra satisfecha con su introducción en el mercado español, donde se comercializa ya a través de unos 55  establecimientos. Sebastián Vilaplana, uno de los socios fundadores de la empresa, percibe que uno de sus objetivos principales es “potenciar la información sobre eléctricas a los comercios tradicionales de ciclismo para que les pierdan el miedo”.

Legend e-bikes ha superado sus expectativas en el primer semestre del año. “Podríamos haber cosechado unas ventas superiores, pero hemos tenido rotura de stock”, afirma Vilaplana, quien indica que “ha sido una lástima que no dispusiéramos de más stock, pero estamos muy satisfechos con la acogida de la marca”.

La enseña se comercializa a fecha de hoy a través de unos 55 puntos de venta del mercado español. La mayoría son tiendas especializadas en bicicleta eléctrica pero también hay negocios tradicionales de ciclismo que han ido apostando por ella. “En nuestras visitas comerciales, uno de nuestros principales objetivos es que los distribuidores vayan perdiendo poco a poco el miedo a la bicicleta eléctrica”, comenta Vilaplana, quien añade que sus clientes se ubican sobre todo en grandes ciudades que “la eléctrica, por el momento, es un fenómeno principalmente urbano”.

Para el segundo semestre del año, Legend e-bikes confía en seguir aumentando su red de puntos de venta clientes, alcanzado el centenar. Una vez conseguida esta cifra, la empresa apuesta más por desarrollar “un crecimiento sostenido, sin grandes incrementos en puntos de venta, pero alcanzando acuerdos con partners que quieran apostar por nosotros y comprometerse con la marca”.

Otro de sus objetivos es dar el salto a los mercados exteriores. Tras alguna operación puntual en Portugal e Italia, la empresa quiere entrar en Francia e Italia a través de un distribuidor oficial en 2015.

Nueva gama 2015
Ahora Legend e-bikes ultima el lanzamiento de su nueva gama 2015, que incluye dos modelos completamente nuevos: una eléctrica de montaña de gama superior y un modelo de paseo de 24’’. Además, se actualizan su urbana plegable con batería integrada en el cuadro y la plegable de 20’’ con batería exterior.

Vilaplana explica que la idea es subir la categoría de la gama y que todas los modelos 2015 incorporan batería Samsung de serie. Eso sí, los precios, según asegura, “no aumentaran más de un 5-10%”.

Más información: http://www.legendebikes.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo