Quantcast

ESENCI@L

La firma prevé crecimientos en su sell in estival

Merrell continúa consolidando su posicionamiento en España

Logo de la nueva bota ‘Capra’ de Merrell para verano 2015, modelo estrella de la campaña y del que se hará un launch internacional el 12 de marzo de 2015.

(21-7-2014). “Merrell sigue consolidando su proyecto en España y aumentando su cuota de mercado. El cliente está reconociendo y valorando la aproximación de la marca hacia el outdoor más técnico”, afirma Josep Maria Morera, máximo responsable de la enseña en nuestro país. Merrell ha arrancado ya su campaña de programaciones para la próxima temporada de primavera-verano 2015 con muy buenas perspectivas gracias a modelos como la nueva ‘Capra’.

Merrell celebró a mediados de mayo su convención internacional de ventas para la próxima temporada de primavera-verano 2015. En España, el sales meeting tuvo lugar hace un par de semanas, marcando el inicio oficial de las programaciones de calor. Morera asegura que el arranque “ha sido muy positivo” y que las perspectivas pasan por registrar crecimientos respecto al año pasado.

Entre los motivos de este incremento Morera subraya “los buenos datos de sell out de esta primavera-verano 2014”. Según explica “tenemos una amplia diversificación de la colección y las ventas han sido muy dinámicas incluso antes de las rebajas. Tampoco hay que olvidar que nuestro segmento es solamente calzado, una categoría que no está atravesando tantas dificultades como el textil, y que nuestro posicionamiento es muy claro y está muy identificado con esta categoría”.

Apuesta por el Speed Hiking
Pero el director comercial de Merrell también hace hincapié en la colección que la enseña presenta para calor 2015 como “una de las más emblemáticas y completas” de la marca. Destaca la nueva línea de Speed Hiking, que cuenta como buque insignia con el nuevo modelo de bota ‘Capra’, del que Merrell prepara un launch global internacional para el día 12 de marzo de 2015. Asimismo sobresalen otras referencias como la bota ‘Chameleon’, que se renueva por completo y se convierte en una atlética bota de montaña.

Por otro lado, Morera recuerda que también su gama de sandalias y modelos anfibios “despiertan muy buena aceptación”.

2014: año de crecimiento
Tras el auge de la campaña de invierno y las buenas perspectivas de la de verano, la previsión de Merrell para 2014 en el mercado español pasa por crecer frente al ejercicio 2013, un año que, según indica Morera, “también fue de crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo