Quantcast

ESENCI@L

Su modelo Xodus se sitúa entre los más vendidos de la marca junto a la consolidada Triumph

Saucony sube escalones en trail running

El modelo de trail running Xodus ya se sitúa entre los más vendidos de Saucony.

(21-7-2014). Saucony empieza a recoger los frutos de su apuesta por el trail running, según afirma el máximo responsable de la marca en España, César Fernández. La mujer es otro de los segmentos en los que la marca gana terreno, siendo aún el corredor popular que se inicia, la asignatura pendiente.

Tras una primera mitad del año en la que los números han acompañado, Saucony afronta lo que queda de 2014 con optimismo, tal y como transmite César Fernández, quien se muestra confiado de poder continuar con la estela de crecimiento apuntada con el sell out de esta primavera 2014, en lo que queda de año.
“El sell in de primavera-verano 2014 fue muy positivo, al igual que lo está siendo el sell out, según nos han transmitido nuestros clientes, a pesar de que en junio cayeron ligeramente las ventas debido a la proximidad de las rebajas”, analiza.

“En tiendas especializadas, nuestro producto goza de una buena rotación”, añade Fernández, quien afirma que dentro de este segmento, la marca ha obtenido unos “sorprendentes resultados” con su colección de trail running. “Los tres modelos de zapatillas de montaña que tenemos han registrado unos crecimientos increíbles en ventas y la Xodus se ha posicionado ya entre los modelos más vendidos de la marca, junto a la Triumph”.
Otro de los segmentos en los que la marca relata haber obtenido unos muy positivos resultados es el mercado femenino, en el que “obtuvimos un crecimiento de un 20% con la campaña de otoño-invierno 2014, en comparación con la campaña anterior”.
En opinión de Fernández, “el mercado femenino está creciendo exponencialmente”, aunque su crecimiento no queda reflejado exactamente en cifras ya que “hay muchas mujeres que corren, por ejemplo, en un grupo de su gimnasio habitual, pero no participan en carreras por lo que es difícil elaborar un censo”.

Más notoriedad entre el público popular
A pesar de estos buenos resultados, Saucony es consciente de que “cuando nos alejamos del segmento técnico nuestro producto tiene menos rotación, hay más competencia y menos conocimiento por parte del público general de nuestras prestaciones”, afirma Fernández. Es por este motivo que uno de los objetivos que se ha marcado la marca para los próximos meses es ganar notoriedad en el segmento de los corredores que se inician, a través de “tener más presencia en carreras populares de corta distancia, pero sin descuidar los maratones”.

Sell in primavera-verano 2015
La marca se encuentra ahora en pleno sell in de su campaña primavera-verano 2015, en la que se han incluido algunas mejoras como “una estabilidad superior una nueva mediasuela con un 20% más de amortiguación y una renovación del modelo Triumph, que se había quedado algo obsoleto y está volviendo a contar con mucha demanda”.


No hay comentarios

Añade el tuyo