Quantcast

ESENCI@L

Concretamente en pádel, la marca ostenta el 50% de la cuota de mercado

Asics se consolida en la segunda posición del mercado de calzado y textil de tenis y pádel

(21-7-2014). Asics ha iniciado el año 2014 con “unos crecimientos espectaculares” en el mercado español de deportes de raqueta, según valora el responsable de la división de raqueta de la marca Gustavo Oliva.

De acuerdo a los datos facilitados por Gustavo Oliva, Asics ha crecido durante esta primera mitad de 2014 un 34% dentro del mercado calzado y textil de deportes de raqueta, “mantienéndonos como la segunda marca, pero muy cerca de los primeros”.
Por separado, en tenis, la marca relata un crecimiento de “más de un 100%, lo que nos ha hecho situarnos ya en la segunda marca en el segmento de calzado de tenis”. Mientras que en el mercado de textil y calzado de pádel, el crecimiento ha sido del 25%, “lo que nos permite liderar absolutamente el mercado con prácticamente el 50% de la cuota y habiendo cuadriplicado las cifras respecto a la segunda marca”, añade Oliva.

Marca en “pleno auge”
En opinión del responsable de la división de raqueta de Asics, “la marca está en pleno auge dentro de los mercados de calzado de tenis y textil de pádel y tenis, y para el consumidor de tenis y pádel somos su marca preferida”.
Unas percepciones que la marca ha comprobado tanto en su sell in de la primavera-verano 2014 como el sell out que, en opinión de Oliva, está siendo “muy bueno”.

“Nuestros clientes valoran enormemente la calidad y diseño de nuestras zapatillas y nuestra gran incursión en el textil y complementos ha hecho que para muchas tiendas seamos la marca que les está ayudando a mantener los buenos resultados de ventas en tenis y pádel”, comenta.

De cara a lo que queda de año, “esperamos, y ya estamos comprobando nuevamente con la campaña de otoño-invierno 2014, que nuestras colecciones de tenis y pádel tendrán una fabulosa salida en las tiendas”, concluye Oliva.


No hay comentarios

Añade el tuyo