Quantcast

MONTAÑA

Kilian Jornet hace historia en la Dolomites Skyrace

Gana la prueba por cuarta vez

Kilian entrando en la meta. (foto: Salomon)

(21-7-2014). “Estoy muy contento por la inesperada victoria de hoy”, comentó Kilian tras proclamarse vencedor de la prueba de la Copa del Mundo por cuarta vez. El atleta del Salomon Team completó el recorrido en un tiempo de 2h3’50’’. Le acompañaron en el podio Ionut Zinca, a dos minutos y medio y Tadei Pivk.

“Estoy muy contento por la inesperada victoria de hoy. Todavía tengo las piernas muy cargadas pero estoy recuperando las sensaciones”, ha asegurado Jornet tras su victoria, la cuarta que suma en esta prueba de la Copa del Mundo. Kilian completó los 22 kilómetros del recorrido (10 de ascenso y 12 de descenso) en un tiempo de 2h3’48, a dos minutos de su propio récord que estableció en este mismo escenario hace dos temporadas.

La prueba arrancó con récord de inscritos (hasta 784 participantes de 30 países han tomado la salida) y con el grupo de favoritos por delante donde no faltaban Aritz Egea, Kilian, Ionut Zinca, David Schneider, Alexis Sevennec y Thorbjorn Ludvigsen. Al paso por Forcella Pordoi (2.829 metros), la cabeza de carrera era cosa de dos, de Kilian y Aritz, con Sevennec a 40 segundos. La carrera ya no cambió de líder con lo que Kilian se llevó la victoria y de paso ha afianzado su liderato en la general de la Copa del Mundo.

Podio masculino Dolomites Skyrace
 
 1. Kilian Jornet     2h03’:50
 2. Ionut Zinca     2h05’:20
 3. Tadei Pivk         2h05’:21


No hay comentarios

Añade el tuyo