Quantcast

TRIATLÓN

Jesús Gomar, séptimo en la Copa de Europa ETU

Ha sido el español mejor posicionado en la competición celebrada en Ginebra

(Foto: ETU)

(21-7-2014). El triatleta español Jesús Gomar consiguió este domingo una meritoria séptima plaza en la Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada en Ginebra.

La competición comenzó con 1500 m de natación por el lago Lemán, seguidos de 40 km ciclistas que incorporaban en cada una de las seis vueltas del tramo, una dificultosa cuesta y giros muy sinuosos. Para terminar se enfrentaron a un segmento de 10 km de carrera a pie por las calles de la ciudad suiza, integrado por curvas muy técnicas.

El triatleta local Sven Reiderer, con una amplia trayectoria a sus espaldas, se alzaba con el triunfo en categoría masculina. A escasos cuatro segundos cruzaba la línea de meta su compatriota Ruedi Wild, mientras que el galo Frederic Belaubre se hacía con el bronce. Gomar destacó especialmente en el sector de carrera a pie, obteniendo así una meritoria séptima plaza final, tras efectuar una competición muy regular. Por su parte, Pablo Dapena también completó una gran competición finalizando en una destacada 11ª posición. Junto a ellos, Antonio Benito conseguía la 26ª plaza y Fernando López de Sagredo era 30º.

En la élite femenina, la victoria fue para la estadounidense Lindsey Jerdonek, clara dominadora de la prueba. Jerdonek se proclamaba vencedora con una ventaja cercana a los dos minutos. Por detrás, la australiana Melina Vernon conquistaba la plata y Emma Pallant se llevaba el bronce. Las españolas protagonizaron un gran despliegue, con Paula García Godino alcanzando la 17ª plaza y Sara Bonilla logrando la 18ª posición.


No hay comentarios

Añade el tuyo