Quantcast

ESENCI@L

El presidente, Curro Torrejón, reconoce su “gran satisfacción” por la vuelta del propietario de Sportlandia al colectivo

Base-detallsport celebra una convención “muy racional pero con leve tendencia la alza”

Curro Torrejón, presidente de Base-detallsport.

(21-7-2014). Base-detallsport está de convención de programaciones para la campaña primavera-verano’2015. Según su presidente, Curro Torrejón, el comportamiento de los asociados que han acudido está siendo “muy racional, pero debido a los bajos stocks que hay en tienda y a la leve apertura de los bancos, es previsible que culminemos esta convención con una leve alza en las programaciones en relación a la convención análoga anterior”. Torrejón presidió la asamblea general del colectivo que ha tenido lugar durante esta convención y en la cual presentó su informe para los socios. Por otro lado, el presidente de la agrupación ha calificado la vuelta a Base-detallsport del propietario de Sportlandia, Txomin Barrenechea, como “una de mis mayores satisfacciones de esta convención”. Estas jornadas de programación se iniciaron ayer domingo y se prologarán hasta mañana martes, 22 de julio, en las instalaciones de la feria de Cornellà de Llobregat.

“Parece que en el primer semestre de este año se ha notado una levísima reactivación del sell out que ha permitido reducir sustancialmemnte los stocks y ello repercutirá en las programaciones de nuestros socios”, ha declarado esta misma mañana a CMD el presidente de Base-detallsport, Curro Torrejón. 
El detallista ha precisado, de todo modos, que “tampoco cabe esperar grandes aumentos en las programaciones. No es tiempo de locuras, ni de dejarse llevar por las ‘sensaciones’, sino de ser muy racional y aplicar rigurosamente criterios empresariales”. 
Esta premisa de la racionalidad empresarial fue uno de los aspectos que más subrayó Torrejón en el informe que, elaborado por él mismo, presentó en la asamblea general de este colectivo. 
 
Actualizar la central y todo el grupo
El presidente de Base-detallsport enfatiza que “los tiempos han cambiado y, tanto la central como nosotros mismos (en referencia a los detallistas adscritos a la central) debemos adaptarnos al nuevo escenario”. Torrejón ha explicado que en el citado informe definiió las directrices que deben servir para que “nuestra central, que ya cuenta con 25 años de historia, se actualice y, en base a ello, sean revisados todos sus departamentos al objeto de optimizar su competitivdad”. 
El detallista también hizo hincapié en “la supremacía que actualmente tienen en el mercado los operadores verticales”, instando a los presentes a que “debemos trabajar para parecernos al máximo a una empresa vertical, aunque seamos 150 propietarios”.
 
“Puerta abierta a todos los socios de Giro 180”
Curro Torrejón ha declarado que “una de mis mayores satisfacciones de esta convención ha sido reencontrarme con Txomin Barrenechea y sus hijos”. Como se recordará, Barrenechea había sido vicepresidente de Giro 180 hasta la pasada primavera y, según ha explicado Torrejón, “cuando le ví en nuestra convención me dió una gran alegría ver a un amigo de muchos años”.
El presidente de Base-detallsport ha asegurado que “me gustaría que todos los miembros de Giro 180 volvieran a nuestro grupo”. El detallista lo ha ratificado sentenciando que “ese sería uno de los hechos más positivos de mi presidencia”.
Torrejón ha asegurado que “ví a Txomin muy contento de su vuelta y muy contento con los cambios operados en nuestras convenciones, las condiciones que tenemos con los proveedores, etc”.
Curro Torrejón que no ha querido pronunciarse sobre las conversaciones que la dirección de Giro 180 estaría teniendo con Twinner y otras central al objeto de establecer alianzas, se ha limitado a apuntar al respecto que “todo el mundo es libre de hablar con quien estime oportuno y en eso no me meto”. A Torrejón, de todos modos, no le consta que “más gente de Giro 180 haya dicho que quiera venir”.
 
Impass con Intersport
Curro Torrejón no ha desmentido la existencia de conversaciones durante la primavera pasada entre miembros de la directiva de Base-detallsport y de Intersport de la que se hacía eco CMD el pasado mes de junio. 
El detallista ha señalado que “cada parte ha hablado con sus respectivos consejos y, en estos momentos, la situación se encuentra en un punto de impass”.
Según ciertos informadores de CMD, las conversaciones entre ambas agrupaciones que habían venido realizándose de forma oficiosa persiguirían, no la fusión entre ambas centrales, sino la creación de lo que algunos informantes han calificado como “una central de centrales que operase como plataforma de compra conjunta al objeto de alcanzar mayor potencialidad negociadora ante los proveedores y que no descartaría la adscripción a dicha plataforma de algun operador vertical”.

No hay comentarios

Añade el tuyo