Quantcast

TRIATLÓN

Será la última prueba de la temporada antes de la gran final en Hawai

El circuito XTerra aterrizará en septiembre en Granada

(22-7-2014). El circuito internacional de triatlones todoterreno XTerra llegará el próximo 28 de septiembre a la ciudad de Granada con al celebración del I Xterra Reino de Granada. El plazo de inscripción está ya abierto y está limitado a 350 personas.

Esta prueba, situada en la ciudad de La Alhambra, es posiblemente una de las más bellas y duras del circuito XTerra Spain Tour. La natación tendrá lugar en el embalse de Canales, al pié de Sierra Nevada, de la cual recibe sus cristalinas aguas. El circuito de MTB, será un verdadero reto para los atletas por sus fuertes pendientes y tramos técnicos, y sorprenderá por sus increíbles vistas de Sierra Nevada, la ciudad de Granada con su legendarios barrios Albaicín y Sacromonte, y por supuesto, La Alhambra. Para terminar, la carrera a pié discurrirá por el Llano de la Perdiz, sobre la ciudad de la Alhambra, recorriendo incluso las inmediaciones de ésta. En total, 1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo de montaña y 11 kilómetros de carrera a pie.

La prueba, organizada por Mbikes Granada con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, el Consejo suerior de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlones, forma parte del circuito Spain Tour, que incluye las sedes de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y La Viñuela (Málaga).

La prueba de Granada está dentro del circuito puntuable nacional, el cual permite al líder de cada grupo de edad participar en el XTerra World de finales de octubre en Maui, Hawai.

Sobre XTerra
XTerra es la serie de carreras de triatlón de montaña más conocida y considerada por muchos como el campeonato mundial de este deporte. Organiza anualmente tres circuitos internacionales (América, Asia/Pacífico y Europa) con pruebas clasificatorias para su gran cita final, que se celebra en Maui (Hawai) a finales de octubre. Varios deportistas españoles han sido campeones del Mundo con XTerra: Gómez Noya en 2012, Rubén Ruzafa en 2008 y 2013 y Eneko Llanos en 2003 y 2004.

Más información: http://xterraspain.vservers.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo