Quantcast

ESENCI@L

La firma ultima una nueva cadena de montaje para atender la demanda

Berria Bike entra en la gama comercial

Bravo 29 Stealth Edition, uno de los buques insignia de Berria para la temporada 2015.

(24-7-2014) Berria Bike se introduce para esta nueva temporada 2015 en la gama comercial con el objetivo de “ofrecer un abanico más amplio de producto a nuestros clientes”. Así lo afirma José Vitoria, director comercial de la empresa, quien indica que Berria está ultimando la creación de su segunda cadena de montaje en Ossa de Montiel (Albacete) para poder atender la demanda de esta nueva gama.

“Fruto de la inercia de nuestro crecimiento ahora queremos ofrecer a nuestros clientes un abanico de producto más amplio, sin olvidar uno de nuestros puntos característicos, la customización de los modelos”, explica Vitoria. La nueva gama comercial de Berria, según detalla, contará con bicicletas de carbono desde los 1.500 euros de PVP y a partir de 1.650 euros en montaña. Estos modelos también se podrán personalizar, al igual que los de la gama alta.

Para poder atender la demanda de esta nueva línea, la enseña está ultimando la puesta en marcha de una segunda cadena de montaje en su planta de Ossa de Montiel. Y es que el responsable comercial destaca que “uno de nuestros objetivos es poder garantizar stock durante todo el año. Es cierto que siempre hay desajustes porque hay unos modelos que tiran mejor que otros, pero tratamos de atender todas las demandas de nuestros clientes. Hay muchas marcas que tienen muy buena calidad, pero no hay tantas que puedan garantizar un buen servicio”.

Vitoria añade que las perspectivas de la empresa pasan por “tener un fuerte tirón en ventas a partir de noviembre con nuestra nueva colección. En vez de hacer un catálogo muy extenso –recalca- la prioridad es disponer de stock durante todo el año”.

“Distribución ponderada”

Berria Bike inició su comercialización hace dos años y en este periodo ha logrado implantarse en unos 80 puntos de venta de nuestro país. Vitoria explica que “nuestro propósito es alcanzar el centenar para finales de año, pero no a cualquier precio, no es una prioridad. Nuestra intención es contar con una distribución ponderada y asegurar unas ciertas exclusivas de zonas a nuestros clientes”.

La marca, con fabricación en España e I+D en Suiza, también ha salido a los mercados exteriores y está presente en Suiza, Italia, Portugal, Corea del Sur, Ecuador y Chile, un abanico de países que por el momento no pretende aumentar “para garantizar la calidad del servicio”.

Nuevo configurador

De acuerdo a su propósito de apostar por la customización de sus bicicletas, Berria está preparando un nuevo configurador a través de su página web que entrará en funcionamiento en septiembre y que permitirá establecer colores, pesos, componentes y precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo