Quantcast

RUNNING

Una web recompensa el ejercicio físico con premios

Los usuarios pueden cambiar la actividad física realizada por puntos canjeables en regalos

Ejemplo de pantalla de medición de la actividad fisica de un usuario.

(23-7-2014). Con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable y sostenible, y premiar a todas las personas que se esfuercen en seguir este camino, los deportistas y emprendedores Carlos Rodés y Roger del Sol han creado la plataforma online WeFitter.com. En ella, los usuarios pueden conseguir puntos por toda la actividad física que realicen, pudiéndolos cambiar luego por premios y descuentos aportados por empresas relacionadas con la salud, el deporte y una vida saludable.

Hacer deporte y seguir un estilo de vida saludable tiene premio. Así al menos lo piensan los fundadores de WeFitter.com, quienes han creado un sistema mediante el cual quieren recompensar los esfuerzos que hacemos cada uno de nosotros en nuestro día a día para mantenernos saludables.

El proceso es muy sencillo, como explican sus impulsores. Tan sólo es necesario registrarse en la página web, escoger la aplicación o medidor de actividad que se va a utilizar (por el momento, Nike+, Runkeeper, Strava, Fitbit y próximamente también estará disponible Garmin) y empezar a registrar la actividad física para cambiarla por puntos.
Carlos Rodés comenta que la plataforma tiene en cuenta parámetros como las calorías quemadas, las distancias recorridas o el tiempo dedicado, entre otros. “No hemos querido limitarlo sólo a medir los kilómetros completados porque no sería igualitario. No todo el mundo quiere o puede recorrer grandes distancias y no queríamos discriminar a nadie”.

Una vez se van sumando puntos, la aplicación va avisando al usuario en los momentos en los que puede cambiar sus puntos acumulados por premios. Existen premios muy variados, desde estancias gratuitas en gimnasios u hoteles, hasta descuentos en compras deportivas y de productos sostenibles.

Por el momento, colaboran con la plataforma empresas como los gimnasios DiR, los Hoteles Catalonia, TradeInn, la tienda Distance Barcelona, Personal Running, Grandvalira, Menudiet, Ulabox o Woki Market, entre otros.
El objetivo que persigue el proyecto es vincular a “empresas comprometidas con el deporte, la salud y la sostenibilidad, que quieran llegar a clientes potenciales o quieren desarrollar una herramienta más para comprometerse con los hábitos de vida saludable. A estas empresas les pedimos que ofrezcan un premio significativo, por el que los usuarios sientan que realmente se recompensa su esfuerzo”.
Por el momento, la plataforma se encuentra en fase beta y cuenta con 500 usuarios registrados. De cara a septiembre, la compañía tiene previsto añadir más medidores de actividad, más empresas vinculadas y desarrollar una app para dispositivos móviles. Mientras que en los próximos meses, se mejorará la plataforma con “más alicientes, más funciones, puntos extras y ránkings”, comentan.
Más adelante, además de puntos canjeables por premios tangibles, se añadirá la posibilidad de cambiarlos por causas sociales.

Más información: http://www.wefitter.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo