Quantcast

RUNNING

El atleta muestra toda su trayectoria y sus servicios como liebre y fisioterapeuta con un simpático video

Marc Roig traslada al running la moda de los video currículums

(23-7-2014). El StoryTelling o vídeo currículum son pequeñas piezas de vídeo en las que de forma animada una persona explica un aspecto de su vida o, en este caso, su vida profesional. Se trata de una práctica muy común en los círculos de marketing y publicidad pero hasta el momento no lo habíamos visto trasladado al mundo del running. Al menos, no teníamos conocimiento. Ahora el atleta Marc Roig ha elaborado una curiosa y original carta de presentación en la que explica su trayectoria y sus cualidades atléticas, además de ofrecer sus servicios como liebre y fisioterapeuta. Os invitamos a visionar el video al final de la noticia.

Marc Roig es un atleta inquieto. Más allá de su actividad como corredor, ha estado en diferentes ocasiones con atletas etíopes y keniatas para analizar y mejorar su método de entrenamiento, incorporando la metodología que tienen los mejores corredores del planeta. Chapurrea el swahili, pasa meses en Kenia y su relación con este país es incluso personal: su mujer es keniana. Un trotamundos del Running e incluso de la vida. Todo ello, este carácter bullicioso y viajero, le ha llevado a completar un vídeo currículum donde, de forma muy gráfica, repasa su trayectoria profesional y su cara más personal. Lo que algunos llaman StoryTelling. Una práctica que está muy en boga en el mundo del marketing empresarial y la publicidad. Pero, hasta ahora, nadie la había usado en el mundo del correr.
Desde el “Quién soy yo inicial” (en inglés en el original), Roig recorre, como si de una carrera se tratara, sus experiencias y logros en 5 minutos y 12 segundos. El corredor de Sant Pol de Mar nos desvela su pasión por el fútbol desde bien pequeño. Un deporte que practicó entre les 7 y 15 años. De hecho, llegó a jugar contra el futbolista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta (¿el resultado? mejor observadlo vosotros mismos). Viendo que el fútbol no era lo suyo, consultó su futuro deportivo con sus padres. Y la afición de su madre se acabó imponiendo y Marc se pasó al mundo del atletismo. Se trasladó a Madrid donde compaginó la actividad deportiva con sus estudios de fisioterapia. Empezó con los 1.500 metros hasta llegar a los 10.000, donde fue campeón de España en dos ocasiones y séptimo en los Campeonatos de Europa del año 2005 (como podemos ver en el vídeo con dos medallas y el número 7 bien destacado).
Pero después de una etapa tan exitosa a nivel atlético, llegaron las dudas y unos resultados no tan buenos como los esperados. En 2008 abandonó Madrid para volver a su Sant Pol natal (muy elocuente el dibujo que lo refleja, cabizbajo, en el vídeo currículum). Es en 2009 cuando adopta una de las decisiones más importantes para su cambio existencial. Marc Roig viajó como voluntario a Eldoret, Kenia, en 2009. Un viaje que ha repetido, hasta la fecha, en 6 ocasiones. Desde 2012, el corredor de Sant Pol ya no corre solo. Se casó con Mercy, una mujer keniana que le enamoró en su primer viaje. Un auténtico flechazo que ya tiene descendencia. Hace tres años decidió apostar fuerte por las carreras en ruta y dejar los 10.000 metros. Consiguió su mejor marca en maratón (2:18:08) y en media maratón (64:57).
Unos resultados y marcas que le han llevado a ser un corredor muy regular. Un reloj suizo con motor africano. Una liebre perfecta, como se demostró en el récord de Kiplagat en Barcelona (un récord que, obviamente, recibe una atención especial en el StoryTelling) o como saben muy bien atletas españolas como Alessandra Aguilar y Marta Esteban. De hecho, Marc Roig ha ejercido de pacemaker en los maratones de Hamburgo, Rotterdam (en tres ocasiones), Barcelona o Valencia. Este es, en resumen, Marc Roig Tió. Si necesitáis una liebre o bien un fisioterapeuta, podéis contactar con él en su correo electrónico marcroig@gmail.com. Y, sino, como mínimo, habréis descubierto una curiosa e ingeniosa manera de ampliar la vida personal y profesional de este crack del atletismo y, como podemos ver, del dibujo y la comunicación.
Por cierto, veremos si Marc Roig debe añadir nuevas experiencias a este vídeo y convertirlo casi ya en un cortometraje. Y es que el 9 de agosto debuta en un Ultra Trail. Será en el Ultra Trail de la Vall d’Aran. Una carrera donde competirá contra un buen amigo suyo, también maratoniano de éxito de Asics y también novel en esto del Trail Running. Nos referimos a Pablo Villalobos.

Video de Marc Roig


No hay comentarios

Añade el tuyo