Quantcast

CICLISMO

Bicimad se ampliará en 2015

Con 35 estaciones y 400 bicicletas más

Estación de Bicimad.(foto: somosmalasana.com)

(23-7-2014). Según publica el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas, Bicimad, que se puso en marcha hace ahora justo un mes. La idea es ampliar el sistema en 2015 a la mayor parte de la almendra central.

Las 123 estaciones y 1.560 vehículos disponibles están distribuidos ahora en el rectángulo delimitado por la calle de Bailén; el paseo del Pintor Rosales; las calles de Alberto Aguilera, Sagasta y Génova; las calles de Padilla y de Doctor Esquerdo; la avenida de Barcelona y la ronda de Toledo.

Según El País, esta área se ampliará en 2015 hacia el norte, que es donde se ha registrado una mayor demanda de usuarios potenciales. Se incluirá así el perímetro contiguo delimitado por las calles de Blasco de Garay y de Cea Bermúdez; las calles de Bravo Murillo y de Mateo Inurria; la avenida de Pío XII y la calle del Príncipe de Vergara; y la calle de Francisco Silvela. Se ampliará entre un 25% y un 30% el número de estaciones (35 más) y de bicicletas (400 más).

El servicio lo presta la empresa navarra Bonopark, a la que se adjudicó el contrato en concurso público por 25 millones de euros durante los próximos 10 años.

Ese contrato incluye la posibilidad de ampliar el servicio un 30% anual con el consiguiente incremento del pago; así, fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han calculado que la extensión prevista en 2015 supondrá aproximadamente 600.000 euros adicionales, hasta sumar un coste de cerca de tres millones anuales para las arcas municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito (PP), ha justificado esta ampliación del servicio en que “se ha generado mucha demanda”. BiciMad entró en funcionamiento el pasado 22 de junio, y desde entonces se han registrado 8.179 usuarios y 40.000 usos. En la última semana, de hecho, se han producido de media 2.500 usos diarios, según detalló el Ayuntamiento.

Precisamente ayer, Bonopark anunció que la velocidad de las bicicletas, limitada inicialmente a 18 kilómetros por hora, se ha aumentado hasta los 25 kilómetros por hora, el máximo legal.


No hay comentarios

Añade el tuyo