Quantcast

ESENCI@L

La enseña está especializada en kits de conversión para eléctricas

Ebike75: “Las prestaciones de una bici ‘convertida’ son iguales o incluso mejores que una e-bike”

Kit City Multifit.

(24-7-2014). Ebike75 empezó a comercializar sus kits para electrificar bicicletas hace un año y medio y ha conseguido implantarse ya en unos 40 puntos de venta del mercado español. Bruno Fernández, uno de los responsables del proyecto, explica que “uno de los puntos fuertes de los kits de conversión es que resultan mucho más baratos que una bici eléctrica”.

Fernández detalla que el kit eléctrico se compone de rueda completa con llanta y radios, batería, controlador, display y sensor de pedaleo. Según asegura, “todas las bicicletas son susceptible de convertirse a eléctricas, salvo las que tengan una horquilla delantera muy estrecha y cambio Nexus en el eje trasero, ya que este cambio va integrado en el buje”.

El portavoz de la empresa asegura que los kits de conversión se dirigen a un amplio público, ya que “hay muchos usuarios de bici convencional que quieren una e-bike pero no disponen de espacio para una segunda bicicleta. El kit les permite tener una e-bike solo quitando una rueda. Hay clientes que durante la semana quieren usar una eléctrica para desplazarse, pero el fin de semana prefieren su bici de siempre. El kit permite esta dualidad”.

Por otra parte, Fernández señala que el kit “es más barato que comprarse una bici eléctrica”, ya que su PVP oscila entre los 450 y los 650 euros. En cuanto a las prestaciones, afirma que “son iguales o incluso mejores porque nuestro kit trasero pesa solo cuatro kilos, lo que hace que pueda resultar más barata que una eléctrica al uso”.

Crecer en puntos de venta

Desde que arrancó su comercialización hace ahora un año y medio, Ebike75 ha logrado implantarse en unos 40 puntos de venta, la mayoría en grandes ciudades, donde las e-bikes están más presentes. El objetivo de la empresa es ir incrementando esta cifra y llegar a tener un punto de venta en cada provincia.

Ebike75 está trabajando en el desarrollo de nuevos productos, que dará a conocer en la próxima edición de Unibike.


No hay comentarios

Añade el tuyo