Quantcast

FITNESS

Consejos de Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, que cuenta con maquinaria de Fitness

Cómo montarte tu gimnasio de fuerza

(25-7-2014). Muchos aficionados al deporte realizan ejercicios de fuerza para mejorar la práctica de sus disciplinas deportivas. Contar con un gimnasio de fuerza en casa nos ayudará a ejercitarnos. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, en Vitoria, nos aconseja sobre cómo montarlo.

Luis Javier Ronda Ruiz de Austri, de la tienda Gama Bicicletas, de Vitoria, que cuenta con una amplia variedad de maquinaria de la marca BH Fitness, asegura que debemos planificar adecuadamente los elementos que conformarán el equipo de fuerza de fitness con el que prepararemos el espacio destinado a gimnasio en el hogar.

Material básico
Al prepararnos para equipar un gimnasio de fuerza comenzamos por el elemento central de todo el equipamiento, es decir, “con una multiestación. Se trata de la máquina más completa ya que con una sólo máquina podremos trabajar diferentes grupos musculares”, asegura el especialista. La multiestación nos permitirá ejercitar abdominales, bíceps, hombros, pecho, espalda, etc. Se trata de equipos compactos que permiten combinar diferentes ejercicios en una sola máquina. Hay gran variedad de multiestaciones, desde las más sencillas hasta las más completas. Esta máquina nos supondrá un ahorro de espacio considerable respecto a las maquinas individuales. Luis Javier Ronda Ruiz de Austri explica que también “existen otras máquinas de fuerza más específicas que se utilizan pata trabajar las zonas superior, media o inferior, pero con una multiestación aunamos todos estos aspectos en una sola”.

Más complementos
El especialista recomienda complementar la multiestación con otras herramientas complementarias. Una de ellas “trabaja el peso libre, las mancuernas”. Con ellas se ejercitan en conjunto los músculos implicados en cada movimiento. Podemos seleccionarlas en función de nuestro nivel de trabajo. Otra de las herramientas que podemos incluir “en nuestro gimnasio de fuerza, será un banco de abdominales”. Con este banco no sólo podremos hacer abdominales sino también utilizarlo para tumbarnos en él y trabajar la musculación de la parte superior del cuerpo gracias a las mancuernas. Además suelen ser plegables y ocupan poco espacio.

Más información en www.gamabicicletas.com


No hay comentarios

Añade el tuyo