Quantcast

ESENCI@L

La enseña cuenta también con dos puntos de venta físicos en Denia y Ondara

Twinner Esports Colau se lanza a la venta online

La tienda online está en funcionamiento desde hace un mes.

(24-7-2014). Con una trayectoria de 32 años a sus espaladas, Twinner Esports Colau acaba de poner en marcha una tienda online con la que pretende ampliar su abanico de clientes y ofrecer información sobre todo su catálogo de producto. José Gilabert, gerente de los establecimientos, no es ajeno a la “gran competencia” en Internet y señala que “hay que distinguirse por el producto y el servicio, a un precio competitivo”.

Esports Colau cuenta con sendas tiendas offline en Ondara y Denia, en la provincia de Alicante. La primera tiene una superficie de casi 200m2 y la segunda ronda los 160m2. Hace un mes la enseña puso en funcionamiento su comercio online, www.esportscolau.es, en el que ofrece un amplio abanico de productos y servicios deportivos.

José Gilabert constituye la segunda generación al frente del negocio, fundado por sus padres hace 32 años. El detallista explica que sus tiendas están muy centradas en running, trail running y triatlón y que se mantiene muy activa en la participación en eventos, a los que acude con una carpa de la tienda. En estos encuentros, según explica, “contactamos con muchos deportistas de otras zonas que se interesan por nuestro producto, pero que no están cerca de nuestros establecimientos. Ahora, con la web, tendrán la oportunidad de consultar nuestra oferta, informarse sobre el producto y, si lo desean, culminar la compra”.

Aparte de estas tres disciplinas, Gilabert añade que las tiendas también cuentan con una buena oferta segmentada de otros deportes como fútbol, baloncesto, pádel o tenis. Cada uno de ellos cuenta con una zona específica dentro del establecimiento, de manera que “cada deporte esté bien representado y definido”.

La tienda online arrancó hace un mes y Gilabert indica que ya se han realizado operaciones de venta no solo en la provincia de Alicante sino a diferentes puntos de España. “Hoy día el cliente compra y se informa mucho a través de Internet. Es cierto que también hay una gran competencia, pero si ofreces un producto diferente y un buen servicio a un precio competitivo, hay muchas oportunidades”.

Importancia del comercio online

Según cifras aportadas por el grupo Twinner, el comercio electrónico en España mueve ya más de 12.000 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria hechos públicos en 2013. Además, en los últimos años el crecimiento de las ventas online ha sido de dos cifras cada ejercicio. Aún así, se estima que sólo el 43% de los españoles compra por Internet, frente al 60% de la media europea. Sin duda, somos más dados a “vivir en la calle” que otras culturas.

“Esa diferenciación supone actualmente todavía un valor añadido para nuestros comercios offline. Pero no podemos quedarnos atrás ni dejar de prepararnos para los nuevos cambios que nos depara el futuro. Por eso, cada vez son más los establecimientos Twinner que deciden dar el salto y ofrecer páginas de venta online que vengan a reforzar e impulsar las ventas que realizan a través de sus tiendas offline”, destacan desde la central.

Esta última apertura se suma a la de otros muchos de los asociados de Twinner, que además de abrir nuevos establecimientos offline, apoyan sus proyectos comerciales con tiendas online, buscando incluso sinergias entre ambos formatos y las cada vez más extendidas redes sociales.

Más información: www.twinner.es


No hay comentarios

Añade el tuyo