Quantcast

FITNESS

Nos los cuenta la instructora Elísabet Merino

Los beneficios del yoga en la playa

(25-7-2014). Durante el verano proliferan todas las actividades que pueden llevarse a cabo al aire libre y, especialmente, aquellas que se pueden practicar en la piscina o en la playa. Windsurf, natación, aquagym y SUP Beach son algunas de las actividades de moda en esta época del año. También el yoga, una disciplina que se realiza en el gimnasio durante todo el año y que podemos trasladar a la arena durante la etapa estival. Elísabet Merino, profesora de varias actividades acuáticas, explica los beneficios de hacer yoga en la playa.

“La diferencia entre practicar yoga en el gimnasio y en la playa es tan simple como comparar el paisaje que te rodea y la temperatura del medio”, explica Merino, quien afirma que la temperatura ideal para practicar esta disciplina es entre 19 y 22 grados. Por ello, practicar yoga a primera hora de la mañana es ideal. Así, evitaremos las horas de más calor y disfrutaremos de una playa más despejada de vecinos y turistas.

“La arena y el mar permiten crear nuevas conexiones neuronales, que hacen que se activen los canales noradrenalérgicos, reduciendo los niveles de estrés de todo el que lo prueba”, afirma la instructora, que recuerda que el sol nos da ;la vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Todos los ejercicios que se llevan a cabo en la clase de yoga se ajustan perfectamente al trabajo en ;la playa. Según apunta Merino, son especialmente beneficiosas la secuencia de saludos al sol, las posturas de yoga para abrir el corazón y también la meditación. ;

“Es importante tener cuidado con las posiciones de equilibrios sobre la cabeza. Por ejemplo, la ;vriksasana (postura del árbol) o ;sirshasana ;(postura sobre la cabeza), ya que puede ser complicado realizarlas con el desnivel de la arena”, advierte. Aún así, si te caes, la arena puede amortiguar la caída y reducir las probabilidades de que te hagas daño.

Beneficios del yoga en la playa:

-Se respira aire más limpio y más oxígeno cuando se realizan los ejercicios.

-Al realizar el trabajo descalzo, se está en contacto con el suelo y se absorbe la energía de la tierra.

– También ;absorbemos vitamina D del sol, ayudando ;absorber ;más calcio.-Se reduce la posibilidad de resbalarse y se logra más estabilidad y adherencia para realizar las posturas.

-Es muy agradable la sensación de escuchar el sonido de las olas y sentir la arena en los pies, por lo que se logra una relajación profunda.


No hay comentarios

Añade el tuyo