Quantcast

ESENCI@L

Declaraciones de Gabriel Bazaga, director comercial de Orbea

“El primer semestre ha sido difícil por los cambios de tendencia en MTB”

Gabriel Bazaga, director comercial de Orbea.

(31-7-2014). Gabriel Bazaga, director comercial de Orbea, declara que “ya preveíamos un primer semestre difícil por los cambios de tendencia en MTB, pero no esperábamos que fuera tan radical”. No obstante se muestra optimista sobre la situación del mercado ciclista en España, al que ve “saneado” y “con muchas oportunidades de crecimiento”. Las ventas de la enseña en los seis primeros meses del año se han mantenido en línea con las de 2013.

“Prácticamente hemos copiado la cifra del año pasado, un buen dato, teniendo en cuenta los giros del mercado, sobre todo en MTB con la caída en picado de la rueda de 26 y la aparición del 27,5er”, explica Gabriel Bazaga, quien añade que “es evidente que los detallistas están perdiendo las segmentaciones de entrada en detrimento de otros canales”.

Por segmentos, precisa que Orbea ha incrementado ventas en gama media-alta de doble suspensión en todas las categorías, XC, Marathon y Enduro. “En XC hardtrail de carbono hemos crecido igualmente con nuestra nueva gama Alma”, añade, “y el XC de 29’’ ha sido capaz de soportar la caída de 26’’, en nuestro caso también por nuestros nuevos productos MX y Alma”.

En carretera, por su parte, las ventas se han mantenido y el director comercial aprecia que “parece que el concepto ‘Endurante’ empieza a implantarse en España, lo que nos dará un plus en la familia Road”. El resto de categorías, infantil y trekking-ocio, han tenido un buen comportamiento, sin grandes crecimientos.

Expectativas de semestre “conservador”

Bazaga sostiene que, en líneas generales, la compañía ya preveía “un semestre difícil” por los cambios de tendencia en mountain bike, pero matiza que “no esperábamos que fuera tan radical”. “Esto nos ha llevado a tener que realizar acciones que no contemplábamos, pero por lo demás ha sido un comportamiento esperado. Teníamos previsto un primer semestre conservador y así ha sido”, insiste.

Buenas expectativas para la segunda mitad de año

De cara a esta segunda parte del año, Bazaga apunta que las previsiones de Orbea “son optimistas” y que “pensamos alcanzar el crecimiento contemplado en nuestro plan estratégico”. Las primeras reacciones a la nueva gama 2015 están cumpliendo expectativas y, además, “esperamos que la demanda en España siga recuperándose y que el gasto no se reduzca”.

Estas buenas perspectivas se basan en los nuevos lanzamientos de sus productos ‘top’: Orca, Avant, Ordu y Alma, así como una nueva XC, además de “la adaptabilidad total en la gama de MTB con los tamaños de ruedas de 27,5’’ y 29’’, que nos dará ese plus para lograr los crecimientos previstos en nuestros planes”, concluye.

Más información: http://www.orbea.com/es-es/


No hay comentarios

Añade el tuyo