Quantcast

TRIATLÓN

Valencia contará en 2015 con un nuevo triatlón de media distancia

Será Campeonato de España de triatlón de Media Distancia

(25-7-2014). El 28 de junio de 2015, Valencia albergará el A300w VLC 113, un nuevo triatlón de media distancia que será además Campeonato de España deTriatlón de Distancia Media.

Según ha informado la organización, la prueba contará de 1.900 m. De natación, 90 km de ciclismo y 21,09 km de carrera a pie. El trazado se prevé que será muy técnico y exigente, ya que “se trata de un campeonato nacional y no una prueba popular”.

Se ha contemplado la participación de 800 triatletas que comenzarán la prueba desde la playa del Cabanyal, en la zona de Las Arenas, siguiendo el trazado ciclista por la Sierra de La Calderota y acabando completando el circuito de carrera a pie con dos vueltas por el paseo marítimo de Valencia y La Marina Real.

Al tratarse de un campeonato de España, la mayoría de los participantes serán triatletas federados, aunque habrá una prueba ‘open’ para otros participantes. Sin embargo, se ha anunciado que se establecerá una “gran exigencia en los tiempos de corte para cada segmento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo