Quantcast

ESENCI@L

Su discurso eco-responsable, su seña de identidad

La nueva marca de nutrición Duotonic se introduce positivamente en el mercado español

(28-7-2014). Creada por el atleta olímpico de remo slalom, el francés Denis Gargaud, el pasado mes de junio, la nueva marca de nutrición Duotonic aterrizó en el mercado español a principios de este mes de julio, de la mano de la distribuidora Sportdifferent. Tras esta primera toma de contacto, la marca recoge una percepción muy positiva de su entrada en el mercado.

Así lo reconoce el máximo responsable de la distribuidora Sportdifferent, Marc Bassons, quien asegura estar “satisfecho y a la vez un poco sorprendido” de la acogida que está teniendo la nueva marca de nutrición en el mercado. “Existen muchas marcas de nutrición y normalmente los detallistas se muestran reticentes ante las nuevas propuestas, pero el discurso diferente de Duotonic parece haber calado y está gustando a las tiendas”, comenta.

Duotonic enmarca su estrategia dentro de una filosofía ‘eco-friendly’, es decir, apostando por conceptos como la sostenibilidad, la practicidad y el respeto al medio ambiente. “Son muchos los deportistas que están sensibilizados con el daño medioambiental que provoca el lanzar los envoltorios y viales de productos nutritivos por la montaña o los caminos. Es por este motivo que el concepto diferente que plantea Duotinic puede ser de agrado de este público”.

Tres productos

Por el momento, Duotonic comercializa tres productos: Malto (carga de hidratos), Iso (gel) y Recu (recuperador) en formato líquido y en botes de 300 ml. “El consumidor compra el bote y después se puede preparar su bebida dentro de un bidón de 500 ml. O en viales de silicona reutilizables de 55 ml que comercializamos para tomarlo en forma de gel”, añade Bassons.

En opinión de la distribuidora “Duotonic ha conseguido unas texturas que son fáciles de consumir y unos sabores muy agradables”. De hecho, el recuperador está disponible en los sabores vainilla y chocolate; mientras que los preparados para el antes y el después se encuentran en los sabores de frutos rojos, melocotón y limón.

Hacer pedagogía de la nutrición

Debido a que la propuesta de la marca es que el propio deportista se prepare la dosis de suplemento nutricional que necesita, Bassons asegura que “queremos que la marca se comercialice en tiendas especializadas, donde el detallista cuente con conocimientos y pueda asesorar bien al cliente sobre cuándo y cómo debe tomar Duotonic”.

Para Bassons, “tiendas y marcas debemos hacer pedagogía de la nutrición, ya que existen muchas marcas y muchas soluciones, y el consumidor no siempre recibe la mejor orientación”.

Trail running, running y triatlón

Por el momento, la marca ha empezado su introducción en el mercado español en tiendas de trail running, aprovechando que el corredor de montaña Kilian Jornet es imagen de la marca. Pero el objetivo de la distribuidora es hacer llegar el producto también a los canales de running, triatlón y ciclismo, ya que “es un producto que ofrece un buen rendimiento en la larga distancia”.

Más novedades en septiembre

Bassons afirma que “la acogida en las tiendas está siendo gratamente positiva y su concepto diferente está calando bien en el mercado”.

De cara a septiembre, la marca tiene previsto introducir nuevos productos en el mercado y para los próximos meses se ha propuesto “estar presente en toda España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo