Quantcast

ESENCI@L

La cadena ya cuenta con 74 establecimientos

Sprinter aumenta un 12% sus efectivos en medio año

(28-7-2014). Sprinter cuenta actualmente con 74 puntos de venta, lo cual supone un 12% más de efectivos que los que contabilizaba al finalizar el pasado 2013. La cadena española tiene previsto abrir esta semana, el 31 de julio, una nueva tienda en Villarreal de 900 metros cuadrados que substituirá a otra que tenían en dicha localidad de mayores dimensiones.

Sprinter ha protagonzado una intensa primavera en cuanto a número de aperturas se refiere. Desde mazo pasado y hasta el pasado 17 de julio ha sumado, a las 66 tiendas que tenía a finales del ejercicio anterior, ocho nuevos puntos de venta. Las aperturas se han producido en Lucena (Córdoba); Almendralejo (Badajoz); Molina de Segura (Murcia); Valladolid, Cartagena, Málaga, Badalona y Massalfassar. Entre todos estos establecimientos, la enseña ha sumado cerca de 7.000 metros cuadrados más de superficie de venta a los 62.700 metros que tenía con los 66 comercios que contabilizaba a finales del año pasado. En este sentido, en estos momentos, Sprinter alcanza una superficie de venta entre sus 74 establecimientos (uno de ellos es un outlet) de 69.613 metros cuadrados.

Para finales de esta semana, el jueves 31 de julio, la cadena tiene previsto inaugurar lo que el responsable de expansión de la enseña, Ivan Mira, ha calificado como “nuestra nueva tienda reubicada de Villarreal”. Este establecimiento contará con 900 metros cuadrados y substituirá al que tenía Sprinter en dicha localidad que disponía de 1.500 metros2.

Mira ha reconocido que la cadena ha iniciado una nueva etapa en la que “más que primar las grandes dimensiones como hacíamos antes, ahora primamos sobre todo la ubicación”. Según ha añadido, “ello nos reporta mayor maniobrabilidad y acceso a puntos con mayor tráfico de consumidores”.

Nuevo proyectos
Para la primera semana del próximo septiembre, Sprinter tiene previsto abrir en Petrer (Elda) la que será la tienda 75 de la cadena y que contará con 650 metros cuadrados de superficie de venta.

Tras dicha apertura, Ivan Mira ha avanzado ya que “tenemos cerca de una decan de proyectos en estudio, de los cuales unos cuatro podrían ver la luz antes de fin de año”. El ejecutivo no ha descartado, de todos modos, que es acifra pudiera ser superior “en función de las oportunidades que surjan y los plazos de entrega”.

Cabe recordar que durante el año pasado, Sprinter abrió hasta 16 nuevos establecimientos. Esa cifra podría igualarse, como mínimo, durante este 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo