Quantcast

RUNNING

Valencia tendrá un circuito para practicar running en 2015

En el antiguo cauce del Turia

(28-7-2014). El ayuntamiento de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado un convenio para la construcción de un circuito de running en el antiguo cauce del río Turia.

El trazado tendrá una longitud de 5,7 kilómetros en dos direcciones, con una anchura de 2,60 metros, y discurrirá entre los puentes 9 d’Octubre y Ángel Custodio.

La Fundación Trinidad Alfonso asume el coste total de la ejecución de la obra, así como la financiación del mantenimiento durante los diez años siguientes a su finalización, lo que supone un importe de aproximadamente dos millones de euros. Se estima que las obras tengan una duración de nueve meses y está previsto que se inicien en un plazo máximo de cuatro meses a contar desde la firma del convenio.

El circuito permitirá diferenciar un espacio específico para corredores en una zona muy frecuentada por paseantes, niños, personas de edad, que lo utilizan como zona de descanso y relax. Además, evitará la invasión y el consecuente deterioro de las áreas ajardinadas.

Una vez esté en marcha, el ayuntamiento pretende pedir que el circuito sea acreditado por la International Association of Athletics Federations (IAAF) para pruebas de 5 kilómetros.


No hay comentarios

Añade el tuyo