Quantcast

TRIATLÓN

La Fetri presenta su calendario nacional 2015

A falta todavía de confirmar algunas fechas

(28-7-2014). A falta de pequeños flecos, la Federación española de Triatlón continua avanzando en el calendario de competiciones nacionales de cara a la temporada 2015, teniendo como uno de sus objetivos principales el facilitar a todos los deportistas una adecuada planificación de la próxima temporada. 

Por ello, y a falta de ir cerrando en las próximas semanas las fechas definitivas, os presentamos las sedes encargadas de albergar las competiciones nacionales a lo largo del próximo año.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLÍMPICA: ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARATRIATLÓN
Altafulla (Tarragona), será la encargada de recibir esta cita en la primera quincena del mes de septiembre. La localidad tarraconense ha organizado con éxito las dos últimas ediciones del Campeonato de España de Triatlón Sprint y sigue con su progresión organizativa, con el objetivo de ofrecer el mejor escenario posible de cara a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA SPRINT: ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD, CADETE Y JÚNIOR. CAMPEONATO DE ESPAÑA ACUATLÓN: ÉLITE, SUB 23, CADETE, JÚNIOR Y GRUPOS DE EDAD
Ambas competiciones se celebrarán en Pontevedra en la primera quincena de junio. La localidad gallega continúa así su clara apuesta por la organización de grandes eventos. En esta oportunidad, Pontevedra se convertirá por primera vez en sede de estos Campeonatos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA: ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARATRIATLÓN
El Campeonato se celebrará en Valencia el 28 de junio, una cita que vuelve al calendario nacional, y que ya en 2012 contó con una gran acogida.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LARGA DISTANCIA: ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARATRIATLÓN
La cita tendrá lugar en Ibiza a lo largo del mes de octubre.

COPA DEL REY DE TRIATLÓN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE RELEVOS
La competición estrena sede, disputándose entre el 9 y 10 de mayo de 2015 en el marco incomparable de Marina D’Or – Oropesa (Castellón).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR CLUBES
Se celebrará en Águilas (Murcia), entre el 27 y 28 de septiembre. Un año más, la localidad murciana se convertirá en escenario de una competición del calendario nacional, celebrando en esta ocasión la final de la Liga de Clubes.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DISTANCIA SPRINT: ÉLITE, SUB 23, CADETE, JÚNIOR Y PARADUATLÓN; GRUPOS DE EDAD EN DISTANCIA SPRINT Y CORTA
El Campeonato se celebrará en Soria, en la primera quincena de abril. A su vez, cabe reseñar que la localidad de Cerdanyola será la encargada de albergar la edición de 2016.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE LARGA DISTANCIA
El Campeonato se disputará en Orihuela (Alicante), el 22 de febrero, continuando con el proyecto iniciado en 2013, y retomando una competición cuya última edición se había celebrado en O Rosal en 2002.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE RELEVOS
Se celebrará en Avilés (Asturias) en el entorno del Centro Niemeyer, dando continuidad a un nuevo y exitoso proyecto iniciado en 2013.

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN DE INVIERNO: ÉLITE, SUB 23, JÚNIOR, GRUPOS DE EDAD Y PARATRIATLÓN
Se celebrará en Reinosa-Alto Campoo a finales del mes de enero o principios de febrero de 2015.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CUADRIATLÓN ÉLITE, SUB 23, JÚNIOR Y GRUPOS DE EDAD
Se celebrará en Santoña (Cantabria) con un nuevo proyecto para los tres próximos años, en el que tras varios años de ausencia el Cuadriatlón retorna al calendario nacional; (fecha pendiente de confirmación).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROS: ÉLITE, SUB 23, JÚNIOR, CADETE, GRUPOS DE EDAD Y PARATRIATLÓN
Pendiente de confirmar en las próximas semanas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROS: ÉLITE, SUB 23, JÚNIOR, CADETE, GRUPOS DE EDAD Y PARADUATLÓN
Pendiente de confirmar en las próximas semanas.

A estas competiciones se unirán tres acontecimientos de primer nivel internacional, que se desarrollarán por la península a lo largo de 2015, comenzando con el Campeonato de Europa de Duatlón en Alcobendas durante el mes de abril. Junto a este evento, Banyoles y Madrid también volverán a convertirse en sedes internacionales en el transcurso de la próxima temporada. Además, en 2015 regresarán a nuestro calendario las competiciones Ironman que tendrán lugar en Calella. Así, el 17 de mayo se disputará el Ironman 70.3, cuyas inscripciones ya están abiertas; mientras que el 4 de octubre, será el turno del Ironman.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo